Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Mejías, Sol Elisabeth
dc.contributor.authorSosa Requena, Alina Josefina
dc.date.accessioned2025-06-25T16:46:44Z
dc.date.available2025-06-25T16:46:44Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifier.citationHernández Mejías, S. E., & Sosa Requena, A. J. (2022). La Educación virtual, la gerencia y la relación con la teoría de la dependencia de los recursos (TDR). Teorías, Enfoques Y Aplicaciones En Las Ciencias Sociales, 15(31), 34-44. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/4336en_US
dc.identifier.govdocPP200902LA3228
dc.identifier.govdocPPI200902LA3239
dc.identifier.issn1856-9773
dc.identifier.issn2610-7910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18344
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, de naturaleza teórica-descriptiva, tiene como objetivo realizar una revisión de la literatura sobre Educación virtual, la gerencia y las aplicaciones de la Teoría de la Dependencia de los Recursos. El análisis se realizó a partir de trabajos anteriores. Se presentan además algunas consideraciones sobre la relación de la educación virtual con la teoría de dependencia de recursos (TDR), además, se incluye una síntesis que evidencian la importancia de sus postulados teóricos en el campo organizacional. Los hallazgos del trabajo permiten afirmar que la gerencia de la educación virtual requiere del apoyo del entorno, debido a que no son autosuficientes para generar todos los recursos y servicios que requieren, lo que las lleva a participar en intercambios y transacciones con otras organizaciones. La investigación proporciona elementos que facilitan la comprensión de la aplicación de la teoría de la dependencia de los recursos en el campo de la gerencia de la educación virtual, los cuales son relevantes el desarrollo de la educación virtual como lo e aprovechar los recursos que ofrece el entornoen_US
dc.description.abstractThe objective of this research work, of a theoretical-descriptive nature, is to carry out a review of the literature on virtual education, management and the applications of the Resource Dependency Theory. The analysis was carried out based on previous works. Some considerations on the relationship of virtual education with the resource dependency theory (TDR) are also presented, in addition, a synthesis is included that shows the importance of its theoretical postulates in the organizational field. The findings of the work allow us to affirm that the management of virtual education requires the support of the environment, since they are not self-sufficient to generate all the resources and services they require, which leads them to participate in exchanges and transactions with other organizations. The research provides elements that facilitate the understanding of the application of the resource dependency theory in the field of virtual education management, which are relevant to the development of virtual education as it is to take advantage of the resources offered by the settingen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteducación virtualen_US
dc.subjectgerenciaen_US
dc.subjectteoría de la dependencia de recursosen_US
dc.subjectvirtual educationen_US
dc.subjectmanagementen_US
dc.subjectresource dependency theoryen_US
dc.titleLa educación virtual, la gerencia y la relación con la teoría de la dependencia de los recursos (TDR)en_US
dc.title.alternativeVirtual education, management and relationship with the theory of resource dependence (tor)en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/