Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBermúdez Lunar, Lisbeth Natividad
dc.contributor.authorEscalante de Urrecheaga, Dilia
dc.date.accessioned2019-05-28T14:55:19Z
dc.date.available2019-05-28T14:55:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.govdocppi99702LA124
dc.identifier.govdocppi201002LA3674
dc.identifier.issn1316-6212
dc.identifier.other2244-7296
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1834
dc.description.abstractLa utilización incontrolada de la ciencia y la tecnología ha impactado el ambiente, originando desequilibrios en el entorno vinculados con la interacción hombre– naturaleza. El presente informe de investigación tiene como propósito ofrecer a los docentes universitarios acciones estratégicas-pedagógicas para la asignatura de Educación Ambiental a fin de desarrollar en los estudiantes valores fundamentales que mejoren la interacción del hombre con el ambiente. El trabajo se enmarca en un análisis crítico-reflexivo de una investigación cualitativa -cuantitativa previa (Bermúdez, Escalante y Figueira, 2016), cuyos resultados permitieron formular una propuesta de acciones para desarrollar una Educación Ambiental transformadora. La propuesta se fundamenta en la responsabilidad social que la universidad pública venezolana tiene de promover la participación activa de los estudiantes en la solución de los problemas ambientales de su comunidad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjecteducación ambientalen_US
dc.subjectpropuesta didácticaen_US
dc.subjecteducación universitariaen_US
dc.titleUna Propuesta para la Didáctica de la Educación Ambiental en las Universidades Públicasen_US
dc.title.alternativeA Proposal for the Teaching of Environmental Education in Public Universitiesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem