Incentivos tributarios de empresas turísticas y hoteleras de la Provincia de tungurahua, bajo teoría del reforzamiento de frederic Skinner, periodo 2019-2020
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Fecha
2022-12-19Autor
Chango Galarza, Mariela
Benavides Echeverría, Iralda
Panchi Pastora, Viviana
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En la última década el Turismo representa un impacto en la sociedad moderna, en tal virtud los incentivos
tributarios en las actividades desarrolladas por las empresas Turísticas y Hoteleras de la provincia de
Tungurahua permitirá evidenciar lo afirmado. El enfoque de la investigación es mixto, el tipo de
investigación es descriptiva y explicativa, el diseño es no experimental y la modalidad es una investigación
de campo, se aplicó un instrumento de 353 encuestas dirigidas a los contribuyentes que integran los cinco
sectores de las actividades turísticas de la provincia de Tungurahua conformado por los cantones de Ambato,
Baños, Pelileo, Mocha, Patate, Quero, Cevallos, Tisaleo y Pillaro. Entre las conclusiones, está fortalecer la
difusión y aplicación de los incentivos tributarios, con el objetivo de impulsar el desarrollo y crecimiento
económico. Entre los resultados El 54% manifiesta que conoce la existencia de estos beneficios tributarios
directos con el sector, pero por el desconocimiento de aplicabilidad no se practica en algunos casos por parte
de los empresarios y/o contadores; respecto al aporte de los incentivos al sector, el 35% considera que los
beneficios tributarios apoyan a la generación de más fuentes de empleo. In the last decade, Tourism represents an impact on Modern society, in virtue of which the tax incentives in
the activities carried out by the Tourism and Hotel companies in the province of Tungurahua will allow
evidence of what has been stated. The research approach is mixed, the type of research is descriptive and
explanatory, the design is non-experimental and the modality is a field investigation, an instrument of 353
surveys was applied to taxpayers that make up the five sectors of the activities tourist areas of the province
of Tungurahua made up of the cantons of Ambato, Baños, Pelileo, Mocha, Patate, Quero, Cevallos, Tisaleo
and Pillaro. Among the conclusions is to strengthen the dissemination and application of tax incentives,
with the aim of promoting development and economic growth. Among the results 54% state that they are
aware of the existence of these direct tax benefits with the sector, but due to lack of applicability, they are
not practiced in some cases by businessmen and/or accountants; Regarding the contribution of incentives to
the sector, 35% consider that tax benefits support the generation of more sources of employment.