Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerra Campos, Ismary del Carmen
dc.date.accessioned2019-05-28T15:27:49Z
dc.date.available2019-05-28T15:27:49Z
dc.date.issued2018-09-28
dc.identifier.govdocppi99702LA124
dc.identifier.govdocppi201002LA3674
dc.identifier.issn1316-6212
dc.identifier.other2244-7296
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1842
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito, reflexionar, desde la Pedagogía de la Esperanza, las posibilidades de transformar el quehacer pedagógico para formar un ser que se valore a sí mismo, con autonomía y con control de sus emociones. La pedagogía de la esperanza en el campo educativo permite sacar a flote todo el potencial del individuo para hacer frente a los momentos difíciles que se le puedan presentar en la vida. La metodología de esta investigación se enmarcó en un enfoque fenomenológico hermenéutico como el camino para describir e interpretar las experiencias vividas por una persona en torno a un fenómeno que afecte positivamente su conducta. Los hallazgos encontrados permitieron reflexionar sobre la importancia de la inclusión del enfoque emocional para la mejor formación cognitiva del niño, por cuanto la mayoría de los agentes sociales involucrados en el estudio poseen una apreciación de la Pedagogía de la Esperanza dirigida a alcanzar un sueño futuro y por ende una formación más humana del individuo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectformaciónen_US
dc.subjectconducta en situación de riesgoen_US
dc.subjectEducación Primariaen_US
dc.subjectPedagogía de la Esperanzaen_US
dc.titlePedagogía de la Esperanza: Un Debate Necesario para Transformar el Quehacer Pedagógico en Estudiantes con Riesgo Socialen_US
dc.title.alternativePedagogy of Hope: A Necessary Debate to Transform the Pedagogical Task Into Students With Social Risken_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem