Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantelíz Arozena, Arístides Aquino
dc.date.accessioned2025-06-26T16:29:11Z
dc.date.available2025-06-26T16:29:11Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.identifier.citationSanteliz, A. (2023). Otra educación: Pertinencia de las comunidades de aprendizaje en la UNEFA. Aula Virtual, 4(9), 149-162. https://doi.org/10.5281/zenodo.7600905en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18431
dc.description149-162en_US
dc.description.abstractEl ensayo tiene como objetivo contribuir a divulgar iniciativas en espacios educativos emanadas de políticas públicas y de la educación universitaria; su propósito es dar a conocer la presencia de las comunidades de aprendizaje en la educación superior, a través de programas de estudios universitarios pensados y diseñados para aquellas personas que, por limitaciones geográficas, de ubicación, tiempo o responsabilidades de cualquier índole, no pueden iniciar o continuar con ellos. Tiene un enfoque investigativo históricohermenéutico, que busca comunicar las características y elementos significativos de las comunidades de aprendizaje en la educación universitaria, considerando la municipalización de la misma como política pública del estado venezolano para la masificación de estos saberes. Las conclusiones apuntan a considerar a las comunidades de aprendizaje como estrategias de formación profesional en espacios extramuros, con pertinencia social y cultural, para la construcción de sus propios conocimientos partiendo de las experiencias y saberes de las personas.en_US
dc.description.abstractThe objective of the essay is to contribute to disseminating initiatives in educational spaces emanating from public policies and university education; Its purpose is to publicize the presence of learning communities in higher education, through university study programs thought and designed for those people who, due to geographical limitations, location, time or responsibilities of any kind, cannot start or continue with them. It has a historical-hermeneutic investigative approach, which seeks to communicate the characteristics and significant elements of learning communities in university education, considering its municipalization as a public policy of the Venezuelan state for the massification of this knowledge. The conclusions point to considering learning communities as professional training strategies in extramural spaces, with social and cultural relevance, for the construction of their own knowledge based on the experiences and knowledge of people.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectaprendizaje de adultosen_US
dc.subjectestudiante universitarioen_US
dc.subjectinvestigaciónen_US
dc.subjectpedagogíaen_US
dc.subjectprograma de estudios universitariosen_US
dc.subjectadult learningen_US
dc.subjectcollege studenten_US
dc.subjectinvestigationen_US
dc.subjectpedagogyen_US
dc.subjectuniversity study programen_US
dc.titleOtra educación: pertinencia de las comunidades de aprendizaje en la Universidad nacional experimental politécnica de la fuerza armada Nacional (unefa)en_US
dc.title.alternativeOther education: relevance of the learning communities at unefaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/