Catálogo de Errores Asociados al Aprendizaje de la Teoría de Conjuntos
Fecha
2018-10-03Autor
Herrera, Mariela Lilibeth
Alvarez, Celsa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema abordado en esta investigación se centra en la caracterización del aprendizaje del álgebra, específicamente, está dirigido a establecer los errores cometidos por los estudiantes del 3º semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la mención Matemática de la Universidad de Carabobo en el aprendizaje de la teoría de conjunto. El marco teórico que se asume es la teoría de Errores en el aprendizaje de la Matemática, la metodología se basó en el paradigma cuantitativo sustentada en una investigación de campo tipo descriptivo; los datos se tomaron mediante la recolección de artefactos (Lanksshear y Knobel, 2000). Se proyecta que esta investigación contribuya con la sistematización de los errores en el aprendizaje de la teoría de conjunto de los estudiantes universitarios, y que sirva como punto de partida para generar una propuesta didáctica que proyecte la superación de los errores.