Aprendizaje de la Informática Aplicada Mediante Recurso Tecnológico Educativo
Fecha
2018-11-03Autor
Marchán Hernández, Teresa Deyanira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se fundamenta en el uso de recurso tecnológico exigido por la sociedad actual. La misma consistió en realizar una experiencia educativa sustentada en el paradigma positivista, modalidad de proyecto especial, cuyo propósito fue brindar una alternativa para el aprendizaje de la informática aplicada mediante recurso tecnológico educativo. El estudio estuvo guiado por las etapas diagnóstico, diseño y validación bajo el modelo propuesto por Galvis (2000). Para recabar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario bajo la validez de contenido y confiabilidad estadística del método Kuder-Richardson arrojando como resultado el valor r=0,83, significa según Ruiz Bolívar (2002) de Muy Alta Consistencia. Por lo que se pudo concluir que, los estudiantes pueden utilizar de manera eficiente y satisfactoria el recurso por cumplir con los requisitos técnicos y pedagógicos necesarios para el óptimo aprendizaje.