Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicent Millán, Ronnys Jesús
dc.date.accessioned2019-05-29T14:18:20Z
dc.date.available2019-05-29T14:18:20Z
dc.date.issued2018-10-11
dc.identifier.issnppi99702LA124
dc.identifier.otherppi201002LA3674
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1855
dc.description.abstractEl ensayo lleva como impronta reflexionar sobre el pensamiento de Rousseau en el Emilio o de la educación, y sus aportes a la Educación Matemática. Pretendemos acercar al lector a su propuesta fundamentada en una educación naturalista, que en la primera edad está supeditada a la sensibilidad del niño; y en ese sentido, en el estudio de la matemática gira en torno a la construcción de la noción del espacio, la direccionalidad, y la caracterización de figuras, lo que le permitirá desarrollar capacidades cognitivas del desarrollo del pensamiento lógico. Esta disciplina favorece la edad de la razón que expone Rousseau, que busca preparar al joven desde la curiosidad, la pregunta y la utilidad. Asimismo, el filósofo aporta otros asuntos que bien pudieran hilvanarse a la Educación Matemática, tales como: la invisibilización de las estrategias formativas; el desarrollo del pensamiento razonado; la formación en actitudes; la integración de contenidos, y otros.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectRousseauen_US
dc.subjectformación del niñoen_US
dc.subjecteducación matemáticaen_US
dc.titleRousseau: Aportes en Educación Matemáticaen_US
dc.title.alternativeRousseau: Contributions in Mathematical Educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem