Mostrar el registro sencillo del ítem
Rousseau: Aportes en Educación Matemática
dc.contributor.author | Vicent Millán, Ronnys Jesús | |
dc.date.accessioned | 2019-05-29T14:18:20Z | |
dc.date.available | 2019-05-29T14:18:20Z | |
dc.date.issued | 2018-10-11 | |
dc.identifier.issn | ppi99702LA124 | |
dc.identifier.other | ppi201002LA3674 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1855 | |
dc.description.abstract | El ensayo lleva como impronta reflexionar sobre el pensamiento de Rousseau en el Emilio o de la educación, y sus aportes a la Educación Matemática. Pretendemos acercar al lector a su propuesta fundamentada en una educación naturalista, que en la primera edad está supeditada a la sensibilidad del niño; y en ese sentido, en el estudio de la matemática gira en torno a la construcción de la noción del espacio, la direccionalidad, y la caracterización de figuras, lo que le permitirá desarrollar capacidades cognitivas del desarrollo del pensamiento lógico. Esta disciplina favorece la edad de la razón que expone Rousseau, que busca preparar al joven desde la curiosidad, la pregunta y la utilidad. Asimismo, el filósofo aporta otros asuntos que bien pudieran hilvanarse a la Educación Matemática, tales como: la invisibilización de las estrategias formativas; el desarrollo del pensamiento razonado; la formación en actitudes; la integración de contenidos, y otros. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.subject | Rousseau | en_US |
dc.subject | formación del niño | en_US |
dc.subject | educación matemática | en_US |
dc.title | Rousseau: Aportes en Educación Matemática | en_US |
dc.title.alternative | Rousseau: Contributions in Mathematical Education | en_US |
dc.type | Article | en_US |