Los Entornos Virtuales de Aprendizaje: Un Nuevo Camino Hacia el Conocimiento
Fecha
2018-10-10Autor
Camacho Grimon, Maiby Teresa
Flores, Marcos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el mundo globalizado las tecnologías posibilitan nuevos tipos de aprendizajes y de difusión del conocimiento surgiendo diversos escenarios educativos que utilizan la virtualidad como instrumento mediador facilitando el aprendizaje a distancia mediante herramientas de colaboración, interacción, y evaluación, desarrollando actividades que contribuyen no solo aprender conceptos inéditos, sino a afianzar conocimientos y habilidades, aumentando la autonomía y motivación por esta innovadora herramienta tecnológica de estudio. A través del presente artículo tipo ensayo, citando a diferentes autores se reflexiono acerca de cómo los entornos virtuales de aprendizaje representan un horizonte a transitar en la construcción del conocimiento del estudiante, se utilizó la hermenéutica como método para comprender e interpretar los aportes de los autores referenciados. Finalmente acotamos que concluyo que los entornos virtuales de aprendizaje son espacios propiciados como herramientas de actualización educativa orientados a promover el cambio en las prácticas pedagógicas tradicionales adaptándose a los nuevos retos de la educación del siglo XXI.