Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLiñan Cuello, Yuly Inés
dc.contributor.authorCujia Berrío, Sileny Estella
dc.contributor.authorOrozco Daza, Bertha Cristina
dc.date.accessioned2025-06-30T15:55:25Z
dc.date.available2025-06-30T15:55:25Z
dc.date.issued2024-07-15
dc.identifier.citationLiñan, Y. I., Cujia, S. E., y Orozco, B. C. (2024). Políticas públicas para la calidad académica en Colombia. Revista Venezolana De Gerencia, 29(Especial 12), 973-989. https://doi. org/10.52080/rvgluz.29.e12.7en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.7
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18565
dc.description.abstractLa preocupación por la calidad académica en Colombia tiene raíces históricas que se han desarrollado y formalizado a lo largo de los años. Este trabajo tiene como objetivo analizar las políticas públicas para la calidad académica en Colombia. La investigación se basa en un enfoque cualitativo, utilizando técnicas de análisis documental de leyes, planes estratégicos y políticas de calidad académica. Los hallazgos revelan que, aunque las políticas han promovido mejoras en contenidos programáticos, infraestructura y formación docente, persisten desafíos en la equidad y adaptación curricular. Las políticas públicas han logrado avances en calidad académica, pero requieren ajustes para enfrentar las desigualdades y adaptar los currículos a las necesidades de este siglo. Es crucial fortalecer la implementación y el monitoreo para maximizar su impacto.en_US
dc.description.abstractThe concern for academic quality in Colombia has historical roots that have been developed and formalized over the years. This paper aims to analyze public policies for academic quality in Colombia. The research is based on a qualitative approach, using documentary analysis techniques of laws, strategic plans and academic quality policies. The findings reveal that, although policies have promoted improvements in program content, infrastructure and teacher training, challenges persist in terms of equity and curricular adaptation. Public policies have achieved progress in academic quality but require adjustments to address inequalities and adapt curricula to the needs of this century. It is crucial to strengthen implementation and monitoring to maximize their impact.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPolíticas públicasen_US
dc.subjectcalidad académicaen_US
dc.subjectpolíticas educativasen_US
dc.subjectevaluación educativaen_US
dc.subjectPublic policiesen_US
dc.subjectacademic qualityen_US
dc.subjecteducational policiesen_US
dc.subjecteducational evaluationen_US
dc.titlePolíticas públicas para la calidad académica en Colombiaen_US
dc.title.alternativePublic policies for academic quality in Colombiaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/