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Políticas públicas para la calidad académica en Colombia
dc.contributor.author | Liñan Cuello, Yuly Inés | |
dc.contributor.author | Cujia Berrío, Sileny Estella | |
dc.contributor.author | Orozco Daza, Bertha Cristina | |
dc.date.accessioned | 2025-06-30T15:55:25Z | |
dc.date.available | 2025-06-30T15:55:25Z | |
dc.date.issued | 2024-07-15 | |
dc.identifier.citation | Liñan, Y. I., Cujia, S. E., y Orozco, B. C. (2024). Políticas públicas para la calidad académica en Colombia. Revista Venezolana De Gerencia, 29(Especial 12), 973-989. https://doi. org/10.52080/rvgluz.29.e12.7 | en_US |
dc.identifier.issn | 1315-9984 | |
dc.identifier.issn | 2477-9423 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.7 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18565 | |
dc.description.abstract | La preocupación por la calidad académica en Colombia tiene raíces históricas que se han desarrollado y formalizado a lo largo de los años. Este trabajo tiene como objetivo analizar las políticas públicas para la calidad académica en Colombia. La investigación se basa en un enfoque cualitativo, utilizando técnicas de análisis documental de leyes, planes estratégicos y políticas de calidad académica. Los hallazgos revelan que, aunque las políticas han promovido mejoras en contenidos programáticos, infraestructura y formación docente, persisten desafíos en la equidad y adaptación curricular. Las políticas públicas han logrado avances en calidad académica, pero requieren ajustes para enfrentar las desigualdades y adaptar los currículos a las necesidades de este siglo. Es crucial fortalecer la implementación y el monitoreo para maximizar su impacto. | en_US |
dc.description.abstract | The concern for academic quality in Colombia has historical roots that have been developed and formalized over the years. This paper aims to analyze public policies for academic quality in Colombia. The research is based on a qualitative approach, using documentary analysis techniques of laws, strategic plans and academic quality policies. The findings reveal that, although policies have promoted improvements in program content, infrastructure and teacher training, challenges persist in terms of equity and curricular adaptation. Public policies have achieved progress in academic quality but require adjustments to address inequalities and adapt curricula to the needs of this century. It is crucial to strengthen implementation and monitoring to maximize their impact. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Zulia | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Políticas públicas | en_US |
dc.subject | calidad académica | en_US |
dc.subject | políticas educativas | en_US |
dc.subject | evaluación educativa | en_US |
dc.subject | Public policies | en_US |
dc.subject | academic quality | en_US |
dc.subject | educational policies | en_US |
dc.subject | educational evaluation | en_US |
dc.title | Políticas públicas para la calidad académica en Colombia | en_US |
dc.title.alternative | Public policies for academic quality in Colombia | en_US |
dc.type | Article | en_US |