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dc.contributor.authorMejia González, Loreley
dc.contributor.authorJiménez Cárdenas, Meredith
dc.contributor.authorCeledón Castro, Maria De Las Mercedes
dc.date.accessioned2025-06-30T16:04:51Z
dc.date.available2025-06-30T16:04:51Z
dc.date.issued2024-07-15
dc.identifier.citationMejia, L., Jiménez, M., y Celedón, M. D. L. M. (2024). Gestión de políticas públicas para la educación familiar en Colombia. Revista Venezolana De Gerencia, 29(Especial 12), 990- 1008. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.8en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.8
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18568
dc.description.abstractLa educación familiar tiene un rol crucial en el desarrollo de una sociedad justa y equitativa. La investigación se centra en examinar las políticas públicas en Colombia para la educación familiar, reconociendo la influencia de la familia en la educación integral de los niños y adolescentes. Se utilizó una metodología cualitativa, hermenéutica y documental, analizando documentos jurídicos y contemporáneos para comprender las directrices gubernamentales como planes y programas relevantes en Colombia. Los resultados dan cuenta que: 1) Las estructuras familiares en Colombia han evolucionado, y las políticas públicas se adaptan para ofrecer apoyo integral. 2) Programas como Escuela para Padres, Red Unidos y la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia muestran un compromiso del Estado para involucrar a las familias en la educación de sus hijos, fortaleciendo la alianza familia-escuela para mejorar la calidad educativa. 3) La gestión de políticas públicas para la educación familiar es vital para el desarrollo integral de los menores en Colombia. Se concluye que estas políticas, sostenidas por marcos normativos sólidos y programas específicos, promueven una educación integral y aseguran un futuro prometedor para las nuevas generaciones.en_US
dc.description.abstractFamily education plays a crucial role in the development of a just and equitable society. The research focuses on examining public policies in Colombia for family education, recognizing the influence of the family on the comprehensive education of children and adolescents. A qualitative, hermeneutic and documentary methodology was used, analyzing legal and contemporary documents to understand government guidelines as relevant plans and programs in Colombia. The results show that: 1) Family structures in Colombia have evolved, and public policies are adapted to offer comprehensive support. 2) Programs such as School for Parents, Red Unidos and the National Strategy for Comprehensive Early Childhood Care show a commitment by the State to involve families in the education of their children, strengthening the family-school alliance to improve educational quality. 3) The management of public policies for family education is vital for the comprehensive development of minors in Colombia. It is concluded that these policies, supported by solid regulatory frameworks and specific programs, promote comprehensive education and ensure a promising future for new generations.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGestiónen_US
dc.subjectpolíticas públicasen_US
dc.subjecteducación familiaren_US
dc.subjectsociedaden_US
dc.subjectManagementen_US
dc.subjectpublic policiesen_US
dc.subjectfamily educationen_US
dc.subjectsocietyen_US
dc.titleGestión de políticas públicas para la educación familiar en Colombiaen_US
dc.title.alternativeManagement of public policies for family education in Colombiaen_US
dc.typeArticleen_US


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