Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIntriago Uquillas, Laine
dc.contributor.authorChávez Zambrano, Verónica
dc.contributor.authorÁlava Zambrano, María
dc.date.accessioned2019-05-29T15:02:14Z
dc.date.available2019-05-29T15:02:14Z
dc.date.issued2018-10-28
dc.identifier.govdocppi99702LA124
dc.identifier.govdocppi201002LA3674
dc.identifier.issn1316-6212
dc.identifier.other2244-7296
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1857
dc.description.abstractEl presente ensayo plantea reflexionar y analizar sobre algunas construcciones resultativas de la gramática española y su equivalente al inglés basado en un ámbito de interpretación. Se parte de la importancia de enfocarse en el estudio de las construcciones resultativas, comenzando de su definición general, demostrando su existencia en la lengua española y en la lengua inglesa, y se explicará por qué hay más productividad en la lengua inglesa que en la española, analizando los rasgos sintácticos, semánticos y pragmáticos, el significado global de la construcción y las clases semánticas de los verbos más recurrentes en las mismas. Finalmente, al igual que ocurre con los verbos calificados como realizaciones, existen sustantivos verbales que, dependiendo de la construcción en la que se realicen, denotan el desarrollo del evento y la obtención efectiva de su estado o lugar final.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectconstrucciones resultativasen_US
dc.subjectgramática españolaen_US
dc.subjectlengua inglesaen_US
dc.titleEstudio Argumental de las Construcciones Resultativas en la Gramática Española y su Equivalente al Inglésen_US
dc.title.alternativeArgumentative Study of the Resulting Constructions in Spanish Grammar and its Equivalent to Englishen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem