• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Dissertare. Revista de Investigación en Ciencias Sociales
    • 2018
    • Vol. 3, Nº 1: Enero - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Dissertare. Revista de Investigación en Ciencias Sociales
    • 2018
    • Vol. 3, Nº 1: Enero - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El Estudio de Casos Como Estrategia Didactica en la Carrera de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica

    Thumbnail
    Ver/
    articulo1-3.pdf (523.7Kb)
    Fecha
    2018-01-16
    Autor
    Meléndez-Rojas, Raudin Esteban
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente documento expone una experiencia basada en la aplicación del estudio de casos, como estrategia didáctica para impartir el Módulo “Diseño Organizativo para la Prestación de Servicios Públicos”, perteneciente a la carrera Administración Pública, de la Universidad de Costa Rica. El objetivo general del trabajo consistió en aplicar y evaluar la estrategia didáctica del estudio de casos en el curso aludido, con la participación de un grupo de 14 estudiantes matriculados para el primer ciclo del año 2016. La metodología utilizada en el estudio es de carácter cualitativo, con aplicación del método investigación-acción, si bien se introdujeron algunos aspectos cuantitativos en la fase de evaluación de la estrategia, con el uso de la técnica de encuesta, dirigida a los estudiantes. La evaluación de los resultados de la estrategia didáctica fue favorable. Según opinión del docente, la misma permitió abordar una serie de conceptos y métodos de análisis administrativo de gran complejidad, realizando una vinculación balanceada entre teoría y práctica. Por su parte, los estudiantes manifestaron comprender el propósito de la estrategia, la consideraron útil en el aprendizaje del curso abordado y percibieron que fue beneficiosa, al propiciar un proceso participativo con retroalimentación grupal, que favorece la construcción del conocimiento y mejora la comprensión de los contenidos. Se concluye que la estrategia del estudio de casos estimula el desarrollo del pensamiento crítico, al permitir a los educandos identificar diferentes perspectivas de un problema, además de favorecer el desarrollo de habilidades blandas.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1861
    Colecciones
    • Vol. 3, Nº 1: Enero - Diciembre (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire