• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Dissertare. Revista de Investigación en Ciencias Sociales
    • 2018
    • Vol. 3, Nº 1: Enero - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Dissertare. Revista de Investigación en Ciencias Sociales
    • 2018
    • Vol. 3, Nº 1: Enero - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Redes Sociales y Medios de Comunicación. Caso de Estudio: Diario El Informador (Barquisimeto, Venezuela)

    Thumbnail
    Ver/
    articulo2-4.pdf (665.9Kb)
    Fecha
    2018
    Autor
    Rodríguez, Krisel
    Hernández Arias, Aymara
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Entre las innovaciones tecnológicas más recientes en el área de la informática figuran las redes sociales. Este tipo de servicios web surgió como una alternativa para interactuar y socializar. En Venezuela, su alta penetración ha impulsado a los medios de comunicación tradicionales a extender su influencia a través de las mismas. La situación expuesta motiva el desarrollo del presente estudio, cuyo objetivo es describir cómo se administran las redes sociales Facebook y Twitter, en el Diario El Informador (Barquisimeto, estado Lara, Venezuela). Para ello, se utilizan las dimensiones presencia pública, función y actividad. Adicionalmente, se presentan algunas comparaciones con las redes sociales de dos medios impresos del estado Lara. La investigación es de tipo descriptivo, con diseño de campo no experimental transeccional, realizada en el período Noviembre 2014–Junio 2015. Se utilizó la técnica de observación directa para obtener datos tales como: mensajes, tipos de mensaje, tipos de interacciones establecidas por los lectores, entre otros. Los mismos fueron analizados utilizando estadística descriptiva y cálculo de indicadores propuestos en estudios precedentes sobre el tema. Los resultados evidencian que el principal uso conferido por el Diario El Informador a Facebook y Twitter es difundir información. Adicionalmente, la vocación de las redes sociales analizadas es, principalmente, periodística. En conclusión, el uso de estas redes está enmarcado en una visión estratégica de óptimo aprovechamiento de las TIC, como mecanismo para asegurar la sustentabilidad de la organización, fortaleciendo la presencia de su marca en el mercado-meta, con miras a garantizar la fidelidad de los lectores.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1862
    Colecciones
    • Vol. 3, Nº 1: Enero - Diciembre (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire