Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeñalver Higuera, Manuel
dc.contributor.authorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorMejía Pinedo, Davis Albero
dc.contributor.authorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.authorCabrejo Paredes, José Elías
dc.contributor.authorCalderón Mundaca, Wilmer Leoncio
dc.date.accessioned2025-07-02T12:32:23Z
dc.date.available2025-07-02T12:32:23Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifier.citationPeñalver Higuera, M., Rodríguez Vega, J. L. ., Mejía Pinedo , D. A., Lora Loza , M. G., Cabrejo Paredes , J. E. ., & Calderón Mundaca , W. L. . (2022). La competencia mediática en gerentes de educación universitaria. Aula Virtual, 3(7), 163-182. Recuperado a partir de https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/158en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18693
dc.description167-182en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo general analizar la competencia mediática en gerentes de educación universitaria de Venezuela, se sustenta en (Ferrés y Piscitelli (2012), Gozálvez, González, & Caldeiro (2014), Schleifer (2018), Guanipa, Albites, Aldana, & Colina (2019), metodológicamente fue de tipo descriptiva con diseño de campo no experimental, en una población de 46 gerentes educativos de organizaciones de educación universitaria, adscritos en el Estado Falcón – Venezuela. Los encuestados en un 13% conoce e implementa códigos deontológicos de producción y difusión, un 20% opta por seguir los procesos de los organismos oficiales de protección al usuario, un 15% indica conocer la legislación de protección a la infancia, un 20% conoce lo relacionado a los permisos sobre privacidad en redes sociales, un 17% tiene conocimiento sobre los programas para proteger los derechos de autor en la red, mientras que un 15% conoce sobre las precauciones de datos personales. La competencia mediática permite generar personas reflexivas, criticas, construyendo la sociedad del conocimiento con base al uso efectivo, estético, ético, de los medios comunicacionales, digitales y redes sociales. Se devela que los gerentes educativos universitarios, trabajan en base a la competencia mediática esta debe ser incorporada como parte del proceso formativo en las universidades.en_US
dc.description.abstractThe research had the general objective of analyzing media competence in managers of university education in Venezuela, it is based on (Ferrés and Piscitelli (2012), Gozálvez, González, & Caldeiro (2014), Schleifer (2018), Guanipa, Albites, Aldana, & Colina (2019), was methodologically descriptive with a non-experimental field design, in a population of 46 educational managers from university education organizations, affiliated in the State of Falcón-Venezuela. Respondents in 13% know and implement deontological codes of production and dissemination, 20% choose to follow the processes of the official user protection organizations, 15% indicate that they know the child protection legislation, 20% know about privacy permissions in social networks, 17% are aware of programs to protect copyright on the web, while 15% know about personal data precautions. Media competence allows generating reflective and critical people, building the knowledge society based on the effective, aesthetic, ethical use of communication, digital and social media. It is revealed that university educational managers work based on media competence, this must be incorporated as part of the training process in universities.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSistema de información de gestiónen_US
dc.subjectgestión del conocimientoen_US
dc.subjectorganización de la investigaciónen_US
dc.subjectplanificación estratégicaen_US
dc.subjectgerenteen_US
dc.subjectManagement information systemsen_US
dc.subjectknowledge managementen_US
dc.subjectorganization of researchen_US
dc.subjectstrategic planningen_US
dc.subjectmanagersen_US
dc.titleLa competencia mediática en gerentes de educación universitariaen_US
dc.title.alternativeThe media competence in university education managersen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/