Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcívar Cedeño, Darwin Sneider
dc.date.accessioned2025-07-02T13:48:14Z
dc.date.available2025-07-02T13:48:14Z
dc.date.issued2021-11-30
dc.identifier.citationAlcivar Cedeño, D. (2022). Liderazgo del docente de aula en el desarrollo de las inteligencias múltiples. Aula Virtual, 3(6), 12-34. Recuperado a partir de https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/109en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18717
dc.description12-34en_US
dc.description.abstractAnalizar el liderazgo del docente de aula en el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes de la Unidad Educativa Siglo XXI "Barquero" del Cantón Chone. Ecuador, el objetivo general de la presente investigación se inscribe en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, en un estudio de campo, con nivel descriptivo, diseño no experimental transeccional. La población estará conformada por los docentes de aula que laboran en la institución. Se utilizará como técnica de recolección de datos la encuesta, por medio de un (1) instrumento tipo cuestionario, estructurado en ítems con alternativas de respuesta siempre (S), casi siempre (CS), algunas veces (AV), casi nunca (CN) y nunca (N). El cuestionario será validado en su contenido por la técnica juicio de expertos, se buscará la confiabilidad con el método de consistencia interna Alpha de Cronbach. El análisis de los datos se realizará con la estadística descriptiva, para formular las conclusiones y recomendaciones.en_US
dc.description.abstractAnalyze the leadership of the classroom teacher in the development of multiple intelligences of the students of the Educational Unit Siglo XXI "Barquero" of the Canton Chone. Ecuador, the general objective of this research is inscribed in the positivist paradigm, quantitative approach, in a field study, with descriptive level, non-experimental transectional design. The population will be made up of classroom teachers who work in the institution. The survey will be used as a data collection technique, by means of a (1) questionnaire-type instrument, structured in items with answer alternatives always (S), almost always (CS), sometimes (AV), almost never (CN ) and never (N). The questionnaire will be validated in its content by the expert judgment technique, reliability will be sought with the Cronbach's Alpha internal consistency method. The data analysis will be carried out with descriptive statistics, to formulate the conclusions and recommendations.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectLiderazgo docenteen_US
dc.subjectinteligencias múltiplesen_US
dc.subjectestudiantesen_US
dc.subjectTeacher leadershipen_US
dc.subjectmultiple intelligencesen_US
dc.subjectstudentsen_US
dc.titleLiderazgo del docente de aula en el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes de la unidad educativa siglo xxi "barquero" del cantón chone. Ecuadoren_US
dc.title.alternativeLeadership of the classroom teacher in the development of the multiple intelligences of the students of the xxi century educational unit "barquero" of the chone canton. Ecuadoren_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/