Endomaerketing en la evaluación por competencias de líderes y supervisores
Fecha
2018-11-15Autor
Calderón Peña, Edgar Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación es proponer un Plan de Endomarketing
para la evaluación por competencias de Líderes y Supervisores de Call&Call
Mercadeo Directo C.A, municipio Libertador estado Mérida. Se realizó una
investigación descriptiva en la modalidad de proyecto factible, basado en un estudio
de campo. Como técnica se utilizó encuesta, el instrumento el cuestionario de donde
se obtuvo la información directamente de la fuente, con el fin de describir las
características de los indicadores de las variables estudiadas mediante frecuencias
y porcentajes. La Población y muestra la conformaron: ocho (8) Líderes y
Supervisores por ser finita. La validación del instrumento se hizo con el juicio de tres
(3) expertos, siendo válido el instrumento. El cálculo de la confiabilidad dio 0.78,
mediante el método estadístico Coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados
obtenidos reflejan que los líderes se carecen de liderazgo, existe muy poca
comunicación, presenta debilidades en la gestión, el proceso de evaluación del
desempeño no se realiza como debe ser, hay carencia de normas, no obstante se
evidencia una criticidad en el manejo de las habilidades gerenciales, ya que,
desconoce temas de mucha relevancia como los es información sobre el
desempeño y los resultados del negocio. Se concluye que los resultados plantean la
necesidad, de desarrollar un Plan de Endomarketing para la evaluación por
competencias de Líderes y Supervisores, como herramienta en la gestión eficiente,
donde se determinen con precisión cuáles son las acciones que deben seguir el
personal que trabaja para esta empresa y que les permita alcanzar la visión que se
han propuesto.