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dc.contributor.advisorPeña, Ana Mariles
dc.contributor.authorCalderón Peña, Edgar Alejandro
dc.contributor.otherBolivia, Maria
dc.contributor.otherMarquez, Freddy
dc.date.accessioned2025-07-02T14:02:15Z
dc.date.available2025-07-02T14:02:15Z
dc.date.issued2018-11-15
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18721
dc.descriptionCota: HF5415.13 C3en_US
dc.descriptionMagister Scientiae en Derecho Mercantilen_US
dc.descriptionBiblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es proponer un Plan de Endomarketing para la evaluación por competencias de Líderes y Supervisores de Call&Call Mercadeo Directo C.A, municipio Libertador estado Mérida. Se realizó una investigación descriptiva en la modalidad de proyecto factible, basado en un estudio de campo. Como técnica se utilizó encuesta, el instrumento el cuestionario de donde se obtuvo la información directamente de la fuente, con el fin de describir las características de los indicadores de las variables estudiadas mediante frecuencias y porcentajes. La Población y muestra la conformaron: ocho (8) Líderes y Supervisores por ser finita. La validación del instrumento se hizo con el juicio de tres (3) expertos, siendo válido el instrumento. El cálculo de la confiabilidad dio 0.78, mediante el método estadístico Coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos reflejan que los líderes se carecen de liderazgo, existe muy poca comunicación, presenta debilidades en la gestión, el proceso de evaluación del desempeño no se realiza como debe ser, hay carencia de normas, no obstante se evidencia una criticidad en el manejo de las habilidades gerenciales, ya que, desconoce temas de mucha relevancia como los es información sobre el desempeño y los resultados del negocio. Se concluye que los resultados plantean la necesidad, de desarrollar un Plan de Endomarketing para la evaluación por competencias de Líderes y Supervisores, como herramienta en la gestión eficiente, donde se determinen con precisión cuáles son las acciones que deben seguir el personal que trabaja para esta empresa y que les permita alcanzar la visión que se han propuesto.en_US
dc.format.extentxi, 143 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, , Especialización en Derecho Mercantil, Mención Gerencia de Recursos Humanos y Gestión Empresarial, Méridaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEndomarketingen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectLideresen_US
dc.subjectSupervisoresen_US
dc.subjectAdministración de mercadeoen_US
dc.subjectAdministración de personalen_US
dc.subjectRecursos humanosen_US
dc.titleEndomaerketing en la evaluación por competencias de líderes y supervisoresen_US
dc.typeThesisen_US


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