• Aportes de la logística verde en la gerencia emergente 

      Bastidas Tapia, Elaine Lorena (Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-03)
      El objetivo de este artículo es analizar los aportes de la logística verde en la gerencia emergente. Con base en la aproximación metodológica utilizada se enfoca en una revisión documental bibliográfica ...
    • Desarrollo organizacional como gestión de cambio para las industrias de material pop 

      Castellano Piña, Víctor Andrés (Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-09)
      Este artículo se expone el desarrollo organizacional y como la gestión de cambio implica implementar diferentes estrategias y procesos para mejorar y transformar las industrias de material POP, adaptándola a las ...
    • Downsizing y la innovación tecnológica 

      Marcano Salazar, Ana Karina (Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-09)
      El presente artículo permitió analizar el downsizing y la innovación tecnológica. De la aplicación hermenéutica, se interpretó que en las empresas se busca el desplazamiento de la fuerza laboral, causado ...
    • Editorial 

      Arocha Rangel, Jesús Alfonso (Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-03)
      El segundo número de la Revista del CICAG en este año 2023 correspondiente a los meses marzo/agosto, va dirigido a la divulgación de trabajos desarrollados sobre el liderazgo ambidiestro, la visión estratégica de la ...
    • Editorial 

      Guerrero Vargas, Francisco José (Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-09)
      El objetivo primordial de la Revista Científica CICAG editada por el Centro de Investigaciones de Ciencias Administrativas Gerenciales, es tratar temas relacionados con la Administración y Gerencia, permaneciendo ...
    • Elementos de marca personal utilizados por los coaches en Venezuela 

      Villasmil Manzanero, Paola Carolina (Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-09)
      Esta investigación tuvo como propósito determinar los elementos de la marca personal utilizados por los coaches en Venezuela. La metodología fue descriptiva, cuantitativa, no experimental, transversal y de campo. ...
    • Emprendimiento virtual ante el crecimiento económico de Venezuela 

      Infante Briceño, Luis Carlos (Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-09)
      El presente artículo tuvo como objetivo establecer una revisión bibliográfica con el fin de contribuir al análisis del emprendimiento virtual ante el crecimiento económico de Venezuela, donde se tomó en cuenta ...
    • Facturación electrónica: un mecanismo innovador para la automatización de procesos internos tributarios en las empresas prestadoras de servicio 

      Gutiérrez Olano, Aldrin José (Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-09)
      La presente investigación tuvo como objetivo describir la facturación electrónica como un mecanismo innovador enfatizando en el modelo operativo para la automatización de procesos internos tributarios en ...
    • Liderazgo ambidiestro: nutriendo el ecosistema organizacional como el micelio 

      Rodríguez Cuauro, Walter Jesús (Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-03)
      El propósito de este artículo fue el analizar es estilo de liderazgo ambidiestro, una analogía como lo es ecosistema organizacional. Metodológicamente la Investigación es documental bajo el paradigma ...
    • Liderazgo liquido en empresas privadas 

      Montiel Parra, Ninoska del Valle (Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-03)
      El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sobre el liderazgo líquido, y su impacto dentro de las organizaciones y/o empresas del sector privado en Venezuela. La investigación se abordó desde ...
    • Marketing digital para el desarrollo de identidad corporativa sustentable: enfoque de la transformación digital 

      Montes Reverol, Eduin Miguel (Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-03)
      El presente artículo tiene como objetivo explorar el marketing digital para el desarrollo de identidad corporativa sustentable desde el enfoque de la transformación digital. La metodología empleada ...
    • Networking como alianza estratégica para el fortalecimiento del capital social empresarial 

      Chirinos Rico, María Fernanda (Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-03)
      El propósito de esta investigación es analizar el Networkingcomo alianza estratégica para el fortalecimiento del capital social empresarial, ha marcado un gran impacto toda vez que durante las medidas sanitarias-económicas ...
    • Neurogerencia como herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje organizacional 

      Linares Stela, Marcia Yineth (Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-09)
      El propósito del artículo se orientó en analizar la Neurogerencia como herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje organizacional. Metodológicamente se desarrolló dentro del paradigma de la investigación ...
    • Salario emocional como estrategia dirigida a la satisfacción laboral en el sector salud 

      Quintero Trigos, Yennifer Lizeth (Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-09)
      Las instituciones del sector salud son espacios caracterizados como complejos, en los cuales la satisfacción de los trabajadores es necesaria, logra que el talento humano se comprometa con los objetivo de la ...
    • Visión estratégica de la gerencia sostenible en empresas públicas 

      Varela Varela, Lemaire José (Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-03)
      En el tema de estudio visión estratégica de la gerencia sostenible en empresas públicas, se consideran aspectos resaltantes que lo ubican dentro de un contexto transcendental. Metodológicamente este artículo se ...