Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantelíz Arozena, Arístides Aquino
dc.date.accessioned2025-07-02T14:36:31Z
dc.date.available2025-07-02T14:36:31Z
dc.date.issued2021-11-30
dc.identifier.citationSanteliz, A. (2022). UNIVERSITAS: modelo importado de educación superior. Caso Venezuela. Aula Virtual, 3(6), 173-183. Recuperado a partir de https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/110en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18742
dc.description173-183en_US
dc.description.abstractEste ensayo presenta un breve razonamiento sobre los comienzos de los estudios superiores en el mundo con algo de historia sobre las universidades y de los sistemas educativos y niveles de estudios en el contexto venezolano. El objetivo es contribuir a divulgar iniciativas en espacios educativos para dar a conocer el origen de los estudios superiores en suelo venezolano, a través de un pequeño recorrido por la historia. Tiene un enfoque investigativo documental que busca comunicar los elementos significativos de las raíces de la educación universitaria, para complementar la construcción del significado de la acreditación académica hasta la aparición de las universidades en el mundo. Esta investigación refleja la aceptación en la historia de la humanidad, el antes y después de los estudios superiores en diferentes países; concluyéndose que las antiguas civilizaciones enseñaban o preparaban a estudiantes o discípulos para grados o cargos oficiales antes que aparecieran las universidades.en_US
dc.description.abstractThis essay presents a brief reasoning about the beginnings of higher studies in the world with some history about universities and educational systems and levels of studies in the Venezuelan context. The objective is to contribute to disseminating initiatives in educational spaces to publicize the origin of higher studies on Venezuelan soil, through a short journey through history. It has a documentary investigative approach that seeks to communicate the significant elements of the roots of university education, to complement the construction of the meaning of academic accreditation until the appearance of universities in the world. This research reflects the acceptance in the history of humanity, before and after higher studies in different countries; concluding that ancient civilizations taught or prepared students or disciples for degrees or official positions before universities appeared.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectenseñanza superioren_US
dc.subjectformación de docentesen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjecthigher educationen_US
dc.subjectteacher trainingen_US
dc.titleUniversitas: modelo importado de educación superior. Caso Venezuelaen_US
dc.title.alternativeUniversites: imported model of higher education. Venezuela caseen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/