Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las estrategias de marketing de los institutos de inglés en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
dc.contributor.advisor | Chacón Lobo, Genny | |
dc.contributor.author | Urbina Gutierrez, Alix Victoria | |
dc.contributor.other | Contreras, Doray | |
dc.contributor.other | Omañá, Jesus Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2025-07-02T14:41:49Z | |
dc.date.available | 2025-07-02T14:41:49Z | |
dc.date.issued | 2021-02-25 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18744 | |
dc.description | Cota: HF5415.3 U7 | en_US |
dc.description | Magister Scientiae en Administración Mención Gerencia | en_US |
dc.description | Biblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | En la actualidad todo ciudadano de cualquier nacionalidad y lengua, a de desarrollar competencias comunicativas en inglés, siendo importante como medio de interacción socio-cultural, laboral y académico. La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de marketing, que permitan promover la competitividad de la Corporación Educativa Compuhelp y el instituto United Services Of English (USE), instituciones de enseñanza de inglés, más tradicionales del área metropolitana de Cúcuta, Norte de Santander. Su estructuración consta de análisis de las instituciones, con identificación de la misión, visión, valores, principios, objetivos institucionales y el enfoque hacia el cliente; la fase analítica aplicando herramientas de planeación estratégica PCI (Perfil de Capacidad Interna), POAM (Perfil de Oportunidades y Amenazas) y la generación del DOFA de las organizaciones; la fase Operativa estableciendo la línea base de información con la identificación de variables socio demográficas, instituciones reconocidas en el área metropolitana de Cúcuta, medios de búsqueda de información, institutos de enseñanza de Inglés y otros servicios complementarios. Una vez recopilada la información se realizó el arquetipo de cliente, la propuesta de valor y desde este punto se establecen las estrategias de marketing pertinentes, para lograr llegar a los nuevos perfiles de clientes, mediante una propuesta de mejora. La cual se basa en tres pilares. El primer pilar es ampliar el portafolio de servicios, según las necesidades y tipos de clientes potenciales identificados. El segundo pilar es realizar campañas de promoción de los nuevos servicios, basados en la propuesta de valor, el manejo de redes sociales y el diseño de contenido digital idóneo e interactivo. El tercer pilar es fortalecer la lealtad del cliente, mediante la conformación de una comunidad de aprendizaje, que brinde cohesión, participación y satisfacción a los actuales clientes, disminuyendo la deserción. El Proyecto de investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. | en_US |
dc.description.abstract | Abstract Nowadays, every citizen of any nationality and language has to develop communicative competences in English, being important as a means of socio-cultural, labor and academic interaction. The objective of this research is to propose marketing strategies to promote the competitiveness of the Compuhelp Educational Corporation and the United Services Of English (USE) institute, the most traditional English teaching institutions in the metropolitan area of Cúcuta, Norte de Santander. Its structuring consists of an analysis of the institutions, with identification of the mission, vision, values, principles, institutional objectives and customer focus; the analytical phase applying strategic planning tools PCI (Internal Capacity Profile), POAM (Profile of Opportunities and Threats) and the generation of the SWOT of the organizations; the Operational phase establishing the baseline information with the identification of socio-demographic variables, recognized institutions in the metropolitan area of Cúcuta, means of information search, English teaching institutes and other complementary services. Once the information was collected, the customer archetype and the value proposition were created, and from this point the pertinent marketing strategies were established to reach the new customer profiles through an improvement proposal. This is based on three pillars. The first pillar is to expand the portfolio of services, according to the needs and types of potential customers identified. The second pillar is to carry out promotional campaigns for the new services, based on the value proposition, the management of social networks and the design of suitable and interactive digital content. The third pillar is to strengthen customer loyalty by creating a learning community that provides cohesion, participation and satisfaction to current customers, reducing attri | en_US |
dc.format.extent | xiii, 137 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maestria en Administración Mención Gerencia, San Cristóbal | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Estrategias de marketing | en_US |
dc.subject | Planeación estratégica | en_US |
dc.subject | Arquetipo de cliente | en_US |
dc.subject | Propuesta de valor | en_US |
dc.subject | Análisis del mercado | en_US |
dc.subject | Enseñanza del ingles | en_US |
dc.subject | Marketing strategies | en_US |
dc.subject | Strategic planning | en_US |
dc.subject | Customer archetype | en_US |
dc.subject | Value proposal | en_US |
dc.title | Análisis de las estrategias de marketing de los institutos de inglés en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |