Listar Educere por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 121
-
Declaración de México a favor del Ecosistema Latinoamericano de acceso abierto no comercial
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Sobre el XX aniversario de Educere
(Universidad de Los Andes, 2018) -
La lectura y la literatura: perspectivas y prácticas innovadoras presentes en la revista Educere
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Veinte años de Educere: andariega revista que en su paso deja huellas que hacen camino y pompas nada mar
(Universidad de Los Andes, 2018) -
La autogestión financiera de las Revistas: única respuesta autonómica para frenar la muerte de las Revistas Cientificas Venezolanas
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Influencia del neoliberalismo en las nuevas generaciones
(Universidad de Los Andes, 2018)El neoliberalismo es una forma particular del capitalismo globalizado. No es nada específicamente nuevo, pues sus fundamentos son los mismos que estudiaran Marx y Engels 150 años atrás. Es decir: es un sistema basado en ... -
Revistas científicas venezolanas fallecen por inanición: Un ensayo autogestionario en un país caotizado
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Un planeta llamado Adolescente, que también pueden leer los adultos. De Francia Rondón
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Las universidades venezolanas en tiempo de las Reformas de Córdoba de 1918
(Universidad de Los Andes, 2018)El 21 de junio de 1918 ocurrió en Argentina un hecho histórico de inmediata proyección en muchas de las universidades de América Latina y el Caribe: las críticas expuestas por el Manifiesto de “La juventud argentina de ... -
Presente y futuro de la Universidad
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Postverdad: nada nuevo bajo el sol
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Clase invertida y aprendizaje cooperativo en postgrado: una experiencia en Chile
(Universidad de Los Andes, 2018-01-01)El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer y analizar la aplicación del modelo pedagógico de clase invertida, con estudiantes que cursan grado de Magíster en Educación. La experiencia se realizó en la Universidad ... -
PNL y superaprendizaje en el desarrollo cognitivo: una experiencia en el PPD
(Universidad de Los Andes, 2018-01-16)El presente estudio tuvo como propósito proponer a los docentes en formación el uso de estrategias basadas en las técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) y Superaprendizaje para el desarrollo del pensamiento creativo ... -
Caracterización de las respuestas a las consignas de los exámenes reprobados. Ingresantes - Escuela de Derecho (A-2016)
(Universidad de Los Andes, 2018-02-13)Este artículo muestra el resultado de una investigación realizada con un grupo de ingresantes del Curso Introductorio (Período A-2016) de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad ... -
Compresión lectora del cuento: cómo mejorarla en estudiantes con dificultades de aprendizaje
(Universidad de Los Andes, 2018-02-27)Los estudiantes con dificultades de aprendizaje presentan problemas en su comprensión lectora y requieren la enseñanza explícita de estrategias que faciliten este proceso. Por tal motivo, este artículo tiene un doble ... -
Competencias digitales de los docentes de educación superior. Caso Universidad de Los Andes
(Universidad de Los Andes, 2018-02-27)Este estudio permite conocer la percepción en el nivel de apropiación de TIC que tienen los profesores de la Universidad de Los Andes, y las áreas de competencia digital y los factores que afectan ésta apropiación. Se ... -
Formación de profesores, plan de estudios y práctica pedagógica: enseñanza interdisciplinaria
(Universidad de Los Andes, 2018-03-16)Este artículo tiene objetivo de analizar la estructura curricular, la formación de los profesores y la práctica pedagógica de los maestros del Curso Técnico Integrado al medio en Agropecuaria del IF Sertão de Pernambuco ... -
Políticas educativas de enseñanza del Curriculum en Venezuela: 1911- 1998
(Universidad de Los Andes, 2018-03-16)En la historia de las políticas públicas y su impacto en el curriculum nos proponemos dar cuenta de las tendencias dominantes del curriculum pero también de los grupos y centros de investigación, los autores más representativos ... -
Compartiendo perspectivas globales acerca de la Educación Física de calidad
(Universidad de Los Andes, 2018-03-21)Esta investigación tuvo como propósito indagar cómo profesores de educación física percibían la calidad de la educación física y deporte, basado en sus experiencias. El término “Calidad de la Educación Física y Deporte” ... -
Estrategias cognitivas en la comprensión de inglés-lectura en estudiantes universitarios
(Universidad de Los Andes, 2018-03-21)La presente investigación se orientó a describir y analizar el proceso de comprensión de lectura en estudiantes de un curso universitario de inglés, con la finalidad de identificar las estrategias cognitivas empleadas por ...