Listar Educere por título
Mostrando ítems 11-30 de 121
-
Caracterización de las respuestas a las consignas de los exámenes reprobados. Ingresantes - Escuela de Derecho (A-2016)
(Universidad de Los Andes, 2018-02-13)Este artículo muestra el resultado de una investigación realizada con un grupo de ingresantes del Curso Introductorio (Período A-2016) de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad ... -
Centros de investigacion universitarios, una mirada desde la Ecología del Desarrollo Humano
(Universidad de Los Andes, 2019-04-25)Los centros de investigación universitarios (CIU) impulsan el conocimiento y la investigación científica planteando soluciones a problemas académicos o comunitarios. Los CIU interactúan bajo estructuras y microsistemas ... -
Clase invertida y aprendizaje cooperativo en postgrado: una experiencia en Chile
(Universidad de Los Andes, 2018-01-01)El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer y analizar la aplicación del modelo pedagógico de clase invertida, con estudiantes que cursan grado de Magíster en Educación. La experiencia se realizó en la Universidad ... -
Compartiendo perspectivas globales acerca de la Educación Física de calidad
(Universidad de Los Andes, 2018-03-21)Esta investigación tuvo como propósito indagar cómo profesores de educación física percibían la calidad de la educación física y deporte, basado en sus experiencias. El término “Calidad de la Educación Física y Deporte” ... -
Competencias digitales de los docentes de educación superior. Caso Universidad de Los Andes
(Universidad de Los Andes, 2018-02-27)Este estudio permite conocer la percepción en el nivel de apropiación de TIC que tienen los profesores de la Universidad de Los Andes, y las áreas de competencia digital y los factores que afectan ésta apropiación. Se ... -
Competencias docentes para la resolución de conflictos en el ámbito escolar
(Universidad de Los Andes, 2019-10-30)El objetivo de la investigación: analizar las competencias que poseen los docentes para la gestión de conflictos en el ámbito escolar, se realizó en la Unidad Educativa Distrito Metropolitano de Santo Domingo de los ... -
Competencias investigativas actitudinales que promueve el docente en su acción didáctica universitaria
(Universidad de Los Andes, 2019-07-21)El objetivo general: Identificar las competencias investigativas actitudinales que promueven los docentes universitarios en su acción didáctica. De enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, su diseño de campo –no experimental, ... -
Complejidad educativa, comunidades indígenas y grupos vulnerables. Hacia una propuesta pedagógica liberadora
(Universidad de Los Andes, 2017-10-18)Partimos con Merino de que los protagonistas del proceso educativo, puedan ser agentes de sus propios cambios, a partir de la posibilidad de darse alternativas de expresión y realización de su deseo en el marco de su ... -
Compresión lectora del cuento: cómo mejorarla en estudiantes con dificultades de aprendizaje
(Universidad de Los Andes, 2018-02-27)Los estudiantes con dificultades de aprendizaje presentan problemas en su comprensión lectora y requieren la enseñanza explícita de estrategias que faciliten este proceso. Por tal motivo, este artículo tiene un doble ... -
Comunidad de aprendizaje. Una alternativa de estudio
(Universidad de Los Andes, 2018-06-18)La educación está limitada a enseñar conceptos que deben ser memorizados más que aprendidos, y si agregamos las barreras psicológicas de los individuos para continuar sus estudios, entonces éstos no tienen motivación para ... -
Concepciones de estudiantes de Educación Media General sobre mol y cantidad de sustancia
(Universidad de Los Andes, 2019-07-26)Con la finalidad de conocer las concepciones de estudiantes de cuarto año de Educación Media General sobre mol y cantidad de sustancia, se llevó a cabo la investigación en el Liceo Bolivariano Ejido, municipio Campo Elías ... -
Conocimiento sobre proporcionalidad de futuros profesores de matemática. Un estudio exploratorio
(Universidad de Los Andes, 2019-07-11)Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación, dirigido a atender deficiencias de futuros profesores de matemática sobre la proporcionalidad. Se informa sobre los resultados de un proceso de diagnóstico en torno ... -
Código de ética y de buenas prácticas editoriales de Educere, la revista venezolana de educación
(Universidad de Los Andes, 2019) -
Córdoba, 100 años después. Destino de la Reforma Universitaria de Córdoba, su mejoramiento y su definición
(Universidad de Los Andes, 2018-07-15)Respondemos tres preguntas: Porqué esta Reforma Universitaria ocurrió en Argentina, porqué en la Universidad de Córdoba y porqué fue solo una reforma política y jurídica de la Universidad? Argentina a finales del siglo XIX ... -
Declaración de México a favor del Ecosistema Latinoamericano de acceso abierto no comercial
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Del Positivismo a la Ciencia Cualitativa: el salto epistémico para innovar la Geografía escolar
(Universidad de Los Andes, 2018-12-10)Este artículo analiza la innovación de las orientaciones pedagógicas y didácticas del enfoque cualitativo en la enseñanza de la geografía escolar. Asume como obstáculo epistémico que su labor formativa ocasiona para ... -
Diagnóstico de la enseñanza de Electroquímica en algunos institutos de Educación Media del Municipio Libertador del estado Mérida
(Universidad de Los Andes, 2019-03-18)La enseñanza de la electroquímica en Venezuela ha recorrido un largo camino lleno de obstáculos, a pesar de representar una alternativa factible para el desarrollo integral del país, ofreciendo herramientas válidas para ... -
Diagnóstico en espacios de apoyo docente en la Universidad de Los Andes
(Universidad de Los Andes, 2018-07-05)El diagnóstico comprende un análisis descriptivo, definición y contextualización de situaciones particulares, es fundamental como primer eslabón de planificación en carreras universitarias. En el caso de la ULA se imparten ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2020-01-01) -
Educacion y sostenibilidad ambiental reto y cosmovision universitaria. Caso Universidad Central del Ecuador
(Universidad de Los Andes, 2019-07-11)Educar para la sostenibilidad implica una visión holística y transdisciplinar donde el ser que aprende interactúa armoniosamente con su entorno, entendiendo que su actuar deja huella en su presente y trasciende al futuro. ...