Listar 2018 por título
Mostrando ítems 29-48 de 53
-
La autogestión financiera de las Revistas: única respuesta autonómica para frenar la muerte de las Revistas Cientificas Venezolanas
(Universidad de Los Andes, 2018) -
La función docente y su estado actual del conocimiento: principales posicionamientos teóricos y metodológicos
(Universidad de Los Andes, 2018-07-25)Este trabajo de investigación surge como un paso previo al estudio de la relación entre el docente y el rendimiento académico del alumno en el contexto de la educación de nivel medio superior en México y que será desarrollado ... -
La lectura y la literatura: perspectivas y prácticas innovadoras presentes en la revista Educere
(Universidad de Los Andes, 2018) -
La mediación docente en el proceso de comprensión de lectura con fines académicos en estudiantes de Inglés como lengua extranjera
(Universidad de Los Andes, 2017-09-29)La presente investigación estuvo orientada a conocer cómo la mediación docente en la enseñanza del inglés contribuye o limita el proceso de comprensión de textos académicos. Se realizó un estudio cualitativo centrado en ... -
La práctica profesional del interventor educativo: ámbitos y funciones
(Universidad de Los Andes, 2018-07-20)El documento presenta los resultados de un estudio de la práctica profesional de egresados de la Licenciatura en Intervención Educativa que forma la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Oaxaca. Es un estudio de corte ... -
Las fuentes del saber docente, límites y posibilidades en la formación profesional del maestro
(Universidad de Los Andes, 2017-11-15)El propósito del trabajo fue descubrir las fuentes del saber de los maestros y el impacto de ese hallazgo sobre su consideración como profesionales. Se quiso hallar, en las voces de los propios educadores, las claves del ... -
Las Obras de las Hijas de Maria Auxiliadora durante noventa años en Venezuela
(Universidad de Los Andes, 2018-08-11)Noventa años en Venezuela ha sido un lapso corto para que las Hijas de María Auxiliadora forjaran una huella indeleble en la formación intelectual, humana y espiritual de niños, niñas, jóvenes y adolescentes a lo largo y ... -
LM1: una metodología de estudio para la asignatura “Programación 1”
(Universidad de Los Andes, 2018-03-21)Los estudiantes de la asignatura “Programación 1” han presentado un bajo rendimiento académico en los últimos cuatro semestres, ocasionando que la mayoría repruebe la asignatura. En aras de mejorar el rendimiento académico, ... -
Los que tienen alto rendimiento en Matemática, conocen más de historia de Matemática que quienes tienen bajo rendimiento
(Universidad de Los Andes, 2018-06-12)En la investigación realizada, se analizó las variables rendimiento académico y el conocimiento de la historia de la matemática, a la muestra seleccionada se les aplicó una prueba para diagnosticar el nivel de conocimiento ... -
Modelo de educación flexible y competencias multigrado en instituciones educativas rurales de los municipios no certificados del Valle del Cauca-Colombia.
(Universidad de Los Andes, 2017-10-02)El presente artículo es resultado del proyecto de apoyo y mejoramiento de la calidad de la Educación Rural dirigido a 127 instituciones educativas de los municipios no certificados del valle del Cauca (Colombia). En Colombia, ... -
Modelo del proceso de influencia de los medios de comunicación social en la opinión pública
(Universidad de Los Andes, 2017-01-16)La influencia de los medios de comunicación social en la opinión pública es amplia y moldea gran parte de los constructos y comportamientos sociales. Este trabajo presenta una descripción del proceso de influencia y control ... -
No siempre el tiempo pasado ha sido mejor. El libro Los editoriales de Educere: Orografía histórica de una revista 1997-2016
(Universidad de Los Andes, 2017-12-14) -
Ontopercepción de la música y su relación con la motricidad fina
(Universidad de Los Andes, 2018-04-02)La investigación permitió indagar sobre la ontopercepción de la música y su vinculación con la motricidad fina en niños de educación inicial. Se orientó bajo el paradigma post positivista con el enfoque cualitativo, orientada ... -
Palabras e imágenes para informar: una experiencia más allá del aula
(Universidad de Los Andes, 2017-10-18)Las nuevas generaciones poseen una relación cercana con la imagen, pues su desarrollo ha estado acompañado de diversos medios audiovisuales, los cuales les han brindado una formación paralela, más influyente que la ofrecida ... -
Placer y goce estético, un componente a tomar en cuenta en el proceso de enseñanza de la escritura
(Universidad de Los Andes, 2018-05-03)Esta investigación se planteó como propósito, diagnosticar el uso y valor de la variable que representa el placer estético, en las experiencias de escritura, de los estudiantes universitarios de formación docente de la ... -
PNL y superaprendizaje en el desarrollo cognitivo: una experiencia en el PPD
(Universidad de Los Andes, 2018-01-16)El presente estudio tuvo como propósito proponer a los docentes en formación el uso de estrategias basadas en las técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) y Superaprendizaje para el desarrollo del pensamiento creativo ... -
Políticas educativas de enseñanza del Curriculum en Venezuela: 1911- 1998
(Universidad de Los Andes, 2018-03-16)En la historia de las políticas públicas y su impacto en el curriculum nos proponemos dar cuenta de las tendencias dominantes del curriculum pero también de los grupos y centros de investigación, los autores más representativos ... -
Respuestas de estudiantes universitarios de formación docente a preguntas sobre lectura.
(Universidad de Los Andes, 2017-11-08)En el contenido del artículo se pretende una apro¬ximación al conocimiento que tienen estudiantes universitarios acerca de la lectura. Para ello se sostu¬vo una entrevista semiestructurada con 15 de éstos, seleccionados ... -
Revistas científicas venezolanas fallecen por inanición: Un ensayo autogestionario en un país caotizado
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Sobre el XX aniversario de Educere
(Universidad de Los Andes, 2018)