• Login
    Listar 2018 fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2018
    • Listar 2018 fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2018
    • Listar 2018 fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar 2018 por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 53

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Modelo del proceso de influencia de los medios de comunicación social en la opinión pública 

        Terán Villegas, Oswaldo Ramón; Aguilar Castro, José Lisandro (Universidad de Los Andes, 2017-01-16)
        La influencia de los medios de comunicación social en la opinión pública es amplia y moldea gran parte de los constructos y comportamientos sociales. Este trabajo presenta una descripción del proceso de influencia y control ...
      • La mediación docente en el proceso de comprensión de lectura con fines académicos en estudiantes de Inglés como lengua extranjera 

        Casas Paya, Leonor (Universidad de Los Andes, 2017-09-29)
        La presente investigación estuvo orientada a conocer cómo la mediación docente en la enseñanza del inglés contribuye o limita el proceso de comprensión de textos académicos. Se realizó un estudio cualitativo centrado en ...
      • Modelo de educación flexible y competencias multigrado en instituciones educativas rurales de los municipios no certificados del Valle del Cauca-Colombia. 

        Zambrano Leal, Armando (Universidad de Los Andes, 2017-10-02)
        El presente artículo es resultado del proyecto de apoyo y mejoramiento de la calidad de la Educación Rural dirigido a 127 instituciones educativas de los municipios no certificados del valle del Cauca (Colombia). En Colombia, ...
      • Estrategias de comprención lectora: experiencia en Educación Primaria 

        Pernía Hernández, Hermes Francisco; Méndez Chacón, Gusmary del Carmen (Universidad de Los Andes, 2017-10-02)
        La investigación fijó como propósito promocionar la lectura en una zona rural del estado Barinas. La metodología se ubicó en el paradigma cualitativo. El diagnóstico realizado evidenció la necesidad de fortalecer las ...
      • Validez del material educativo de un programa de Educación Ambiental-Sanitario no formal 

        Gómez Mejías, Alicia Elena; Cerrada Valero, Rafael; Rangel Vasquez, Ronald Edgardo (Universidad de Los Andes, 2017-10-06)
        La presente investigación refiere el procedimiento de validación según Ziemendorff y Krause (2003) del material educativo-didáctico por los habitantes de una comunidad rural (grupo objetivo). Se implementaron los criterios ...
      • Educación intercultural bilingüe en Venezuela, ¿interculturalidad funcional o crítica? 

        Da Silva Bernabei, Samuel Antonio (Universidad de Los Andes, 2017-10-16)
        El presente artículo parte de la premisa de que la educación intercultural bilingüe significa, en primera instancia, un espacio donde los elementos culturales son considerados relevantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje ...
      • Palabras e imágenes para informar: una experiencia más allá del aula 

        Alba Paredes, María Alexandra; García Romero, Marisol Antonia (Universidad de Los Andes, 2017-10-18)
        Las nuevas generaciones poseen una relación cercana con la imagen, pues su desarrollo ha estado acompañado de diversos medios audiovisuales, los cuales les han brindado una formación paralela, más influyente que la ofrecida ...
      • Complejidad educativa, comunidades indígenas y grupos vulnerables. Hacia una propuesta pedagógica liberadora 

        Massé Narváez, Carlos Eduardo; Merino, Carlos (Universidad de Los Andes, 2017-10-18)
        Partimos con Merino de que los protagonistas del proceso educativo, puedan ser agentes de sus propios cambios, a partir de la posibilidad de darse alternativas de expresión y realización de su deseo en el marco de su ...
      • El estudio de casos como práctica de escritura en el contexto universitario 

        Pérez Quintero, José Francisco (Universidad de Los Andes, 2017-11-02)
        El propósito fundamental de este estudio se basa en el enfoque cualitativo, apoyado en la investiga¬ción-acción, cuya intención es implementar acciones transformadoras en la práctica pedagógica del do¬cente, a fin de ...
      • Respuestas de estudiantes universitarios de formación docente a preguntas sobre lectura. 

        Peña González, Francisca Josefina; Quintero Peña, Marta Sileni; Barboza Peña, Francis Delhi (Universidad de Los Andes, 2017-11-08)
        En el contenido del artículo se pretende una apro¬ximación al conocimiento que tienen estudiantes universitarios acerca de la lectura. Para ello se sostu¬vo una entrevista semiestructurada con 15 de éstos, seleccionados ...
      • Las fuentes del saber docente, límites y posibilidades en la formación profesional del maestro 

        Suescun Guerrero, Wilberth; León Salazar, Aníbal Ramón (Universidad de Los Andes, 2017-11-15)
        El propósito del trabajo fue descubrir las fuentes del saber de los maestros y el impacto de ese hallazgo sobre su consideración como profesionales. Se quiso hallar, en las voces de los propios educadores, las claves del ...
      • Homenaje a César Rengifo Centenario de su nacimiento 1915-2015 

        Sánchez Molina, Francis Alexander (Universidad de Los Andes, 2017-12-01)
        En esta segunda entrega, abordaremos la dimensión artística que desplegó el gran dramaturgo y padre del teatro venezolano César Rengifo, a través del arte de componer y representar obras dramáticas bajo la mirada del ...
      • El dibujo, una aproximación al pensamiento del niño sobre las lesiones no intencionales 

        Sevilla Godínez, Rosa Elizabeth; López de León, Michelle Idali; Ascencio Varela, Ivonne (Universidad de Los Andes, 2017-12-06)
        Las lesiones no intencionales son primera causa de muerte en niños. El dibujo puede ser una herramienta para identificar el conocimiento de los niños sobre las lesiones no intencionales y su prevención. Estudio descriptivo ...
      • Beneficios de leer cuentos a nuestros niños 

        Rondón, Francia Elizabeth (Universidad de Los Andes, 2017-12-14)
        Contarles cuentos a los niños es un hábito que quedó en el pasado, allá con nuestros padres y abuelos; una clásica escena que se quedó atrapada en el televisor o computador. Hoy los padres están tan saturados de tareas que ...
      • No siempre el tiempo pasado ha sido mejor. El libro Los editoriales de Educere: Orografía histórica de una revista 1997-2016 

        López Bohórquez, Alí Enrique (Universidad de Los Andes, 2017-12-14)
      • Educere: vivir la crisis en resiliencia o perecerla sin hacer nada 

        Rivas, Pedro José (Universidad de Los Andes, 2018)
      • Trump primera marca global completamente comercializada que ha llegado a ser presidente de EE.UU. 

        Autor desconocido (Universidad de Los Andes, 2018)
      • Declaración de México a favor del Ecosistema Latinoamericano de acceso abierto no comercial 

        Autor desconocido (Universidad de Los Andes, 2018)
      • Sobre el XX aniversario de Educere 

        Gutiérrez S., Alejandro (Universidad de Los Andes, 2018)
      • La lectura y la literatura: perspectivas y prácticas innovadoras presentes en la revista Educere 

        Puerta, Maen (Universidad de Los Andes, 2018)

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire