• Login
    Listar 2018 por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2018
    • Listar 2018 por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2018
    • Listar 2018 por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar 2018 por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 53

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Beneficios de leer cuentos a nuestros niños 

        Rondón, Francia Elizabeth (Universidad de Los Andes, 2017-12-14)
        Contarles cuentos a los niños es un hábito que quedó en el pasado, allá con nuestros padres y abuelos; una clásica escena que se quedó atrapada en el televisor o computador. Hoy los padres están tan saturados de tareas que ...
      • Caracterización de las respuestas a las consignas de los exámenes reprobados. Ingresantes - Escuela de Derecho (A-2016) 

        Araujo Santiago, Zandra E. (Universidad de Los Andes, 2018-02-13)
        Este artículo muestra el resultado de una investigación realizada con un grupo de ingresantes del Curso Introductorio (Período A-2016) de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad ...
      • Compartiendo perspectivas globales acerca de la Educación Física de calidad 

        Lopez de D’Amico, Rosa; King Ya Ho, Walter; Antala, Branislav; Benn, Tansin; Dinold, María; Holzweg, Martin (Universidad de Los Andes, 2018-03-21)
        Esta investigación tuvo como propósito indagar cómo profesores de educación física percibían la calidad de la educación física y deporte, basado en sus experiencias. El término “Calidad de la Educación Física y Deporte” ...
      • Competencias digitales de los docentes de educación superior. Caso Universidad de Los Andes 

        Sandia Saldivia, Beatriz Elena; Aguilar Jiménez, Alba Soraya; Luzardo Briceño, Marianela (Universidad de Los Andes, 2018-02-27)
        Este estudio permite conocer la percepción en el nivel de apropiación de TIC que tienen los profesores de la Universidad de Los Andes, y las áreas de competencia digital y los factores que afectan ésta apropiación. Se ...
      • Complejidad educativa, comunidades indígenas y grupos vulnerables. Hacia una propuesta pedagógica liberadora 

        Massé Narváez, Carlos Eduardo; Merino, Carlos (Universidad de Los Andes, 2017-10-18)
        Partimos con Merino de que los protagonistas del proceso educativo, puedan ser agentes de sus propios cambios, a partir de la posibilidad de darse alternativas de expresión y realización de su deseo en el marco de su ...
      • Compresión lectora del cuento: cómo mejorarla en estudiantes con dificultades de aprendizaje 

        Méndez León, Martha Esperanza (Universidad de Los Andes, 2018-02-27)
        Los estudiantes con dificultades de aprendizaje presentan problemas en su comprensión lectora y requieren la enseñanza explícita de estrategias que faciliten este proceso. Por tal motivo, este artículo tiene un doble ...
      • Comunidad de aprendizaje. Una alternativa de estudio 

        Pérez, Ángel Alirio; Africano Gelves, Bethzaida Beatriz; Febres Cordero, María Alejandra (Universidad de Los Andes, 2018-06-18)
        La educación está limitada a enseñar conceptos que deben ser memorizados más que aprendidos, y si agregamos las barreras psicológicas de los individuos para continuar sus estudios, entonces éstos no tienen motivación para ...
      • Declaración de México a favor del Ecosistema Latinoamericano de acceso abierto no comercial 

        Autor desconocido (Universidad de Los Andes, 2018)
      • Diagnóstico en espacios de apoyo docente en la Universidad de Los Andes 

        Rojas Rivas, Marling Coromoto; Rojas Gutiérrez, Cristina Marlene (Universidad de Los Andes, 2018-07-05)
        El diagnóstico comprende un análisis descriptivo, definición y contextualización de situaciones particulares, es fundamental como primer eslabón de planificación en carreras universitarias. En el caso de la ULA se imparten ...
      • Educación inclusiva: una referencia de investigación en las aulas de práctica docente universitaria 

        Facchin Soto, Estefania; Rubiano Albornoz, Elisabel (Universidad de Los Andes, 2018-08-01)
        Esta investigación se planteó como objetivo valorar la cultura, las políticas y las prácticas de la “Escuela BBII” en virtud de los principios y valores de la educación inclusiva, considerados en el instrumento “Index for ...
      • Educación intercultural bilingüe en Venezuela, ¿interculturalidad funcional o crítica? 

        Da Silva Bernabei, Samuel Antonio (Universidad de Los Andes, 2017-10-16)
        El presente artículo parte de la premisa de que la educación intercultural bilingüe significa, en primera instancia, un espacio donde los elementos culturales son considerados relevantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje ...
      • Educere: vivir la crisis en resiliencia o perecerla sin hacer nada 

        Rivas, Pedro José (Universidad de Los Andes, 2018)
      • El acto educativo virtual. Una visión desde la confianza 

        Africano Gelves, Bethzaida Beatriz; Anzola de Díaz, Myriam Teresa (Universidad de Los Andes, 2018-07-16)
        La educación virtual, es una nueva alternativa para que el ser humano continúe con sus estudios, en la que su participación activa, el establecimiento de relaciones dialógicas y la presencia de valores genera confianza. ...
      • El Cine Debate como vía para abordar la vigencia del pensamiento de Hugo Chávez en estudiantes de Medicina 

        García Torres, Daniel Sebastián; Mendoza Ruíz, Mirelna; Díaz Suárez, Rosandra; Rosales Moreno, Jaqueline; Perera Díaz, Jorge de Jesús; Torres Leyva, Michel; Salomón Laviste, Katerine (Universidad de Los Andes, 2018-06-13)
        Entre el pensamiento político en el presente siglo XXI, destaca el de Hugo Chávez Frías, cuya personalidad, se erige como un exponente ineludible contra el capitalismo, la explotación neoliberal de América y sus efectos ...
      • El dibujo, una aproximación al pensamiento del niño sobre las lesiones no intencionales 

        Sevilla Godínez, Rosa Elizabeth; López de León, Michelle Idali; Ascencio Varela, Ivonne (Universidad de Los Andes, 2017-12-06)
        Las lesiones no intencionales son primera causa de muerte en niños. El dibujo puede ser una herramienta para identificar el conocimiento de los niños sobre las lesiones no intencionales y su prevención. Estudio descriptivo ...
      • El estudio de casos como práctica de escritura en el contexto universitario 

        Pérez Quintero, José Francisco (Universidad de Los Andes, 2017-11-02)
        El propósito fundamental de este estudio se basa en el enfoque cualitativo, apoyado en la investiga¬ción-acción, cuya intención es implementar acciones transformadoras en la práctica pedagógica del do¬cente, a fin de ...
      • El hombre: Única especie de animal educable 

        Rivas, Pedro José (Universidad de Los Andes, 2018-04-26)
        El presente ensayo integra una línea de investigación iniciada por el autor en 2015 sobre la concepción zoo-antropológica de la educación. Estudio que remite a los ancestros más remotos que dan cuenta de la naturaleza ...
      • ¿El mercado o el ciudadano? El dilema de la universidad brasileña 

        Cariacás, Carlos (Universidad de Los Andes, 2018-07-05)
        La Universidad brasileña enfrenta el dilema: servir al mercado o al ciudadano. Con la presente investigación se pretende indagar: ¿cómo los artículos en revistas científicas señalan los posicionamientos de los investigadores ...
      • El placer de leer 

        Peña González, Francisca Josefina (Universidad de Los Andes, 2018-04-26)
        La formación de lectores autónomos es una responsabilidad de quienes laboramos en el nivel superior. Es una tarea compleja y difícil por la connotación de tarea que se le imprime a la lectura en la educación formal ...
      • El valor responsabilidad: un reto en la formación científica de los estudiantes universitarios 

        González Murillo, Yosvanys; Renal Macena, Tomás; Gijón Calzadilla, Yanet (Universidad de Los Andes, 2018-04-23)
        En la ponencia se exponen diferentes criterios sobre la naturaleza de los valores. Se proponen dimensiones e indicadores para valorar los cambios en los modos de actuación responsables durante la formación científica de ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire