Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrifaró, Nora Beatriz
dc.contributor.authorSendín, María Elena
dc.contributor.authorRamírez, María Celeste
dc.date.accessioned2025-07-04T14:33:20Z
dc.date.available2025-07-04T14:33:20Z
dc.date.issued2017-02-15
dc.identifier.citationTrifaró, N. B., Sendín, M. E., & Ramírez, M. C. (2017). Valoración de las carreras de fce unpsjb en la cordillera patagónica argentina. Diferenciales semánticos. Teorías, Enfoques Y Aplicaciones En Las Ciencias Sociales, 9(20), 127 - 141. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/867en_US
dc.identifier.govdocPP200902LA3228
dc.identifier.govdocPPI200902LA3239
dc.identifier.issn1856-9773
dc.identifier.issn2610-7910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18903
dc.description.abstractEnmarcado en el PI “Actores y Factores del Microentorno de la Delegación Esquel de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”, surge este trabajo en el que se aplica una herramienta propia de la investigación de mercado, el Diferencial Semántico (DS). La finalidad del DS es medir la significación que tiene cierto objeto o situación para las personas, buscando captar el significado afectivo. En el presente trabajo se consulta a los estudiantes respecto de las Carreras de Grado que ofrece nuestra institución buscando precisar las cualidades relativas a la misma disciplina en relación con aspectos académicos y laborales. Preguntas que intentamos responder son: ¿Cuál es la valoración del alumno de grado de Ciencias Económicas de la profesión para la que se está formando y de la carrera que está cursando? ¿Hay diferencias en estas valoraciones según la altura de la carrera en la que se encuentra? ¿Cuál es su percepción de las características de la disciplina elegida y sus incumbencias profesionales?. Los calificativos que los estudiantes aportan espontáneamente respecto a las carreras que cursan son útiles, prácticas, importantes e interesantes. Que la carrera elegida se dicte en la Facultad fue uno de los factores motivacionales que determinaron su permanencia en Esquel, para realizar sus estudios universitarios. La opinión hacia la Facultad como institución, tanto para los estudiantes que están ingresando a las distintas carreras como para quienes están finalizando sus cursados, es de aceptaciónen_US
dc.description.abstractPlaced in the IP "Actors and Factors of The Microentorno of the Esquel Delegation of the Faculty of Economic Sciences of the Patagonia San Juan Bosco National University", this work arises in which a specific tool of market research is applied. Semantic Differential (DS). The purpose of DS is to measure the meaning that has a certain object or situation for people, seeking to grasp the affective meaning. In the present work, the students are consulted regarding the degree courses offered by our institution, seeking to specify the qualities related to the same discipline in relation to academic and labor aspects. Questions that we try to answer are: What is the valuation of the student of degree of Economic Sciences of the profession for which it is being formed and of the race that is taking? Are there differences in these ratings according to the height of the race in which you are? What is your perception of the characteristics of the chosen discipline and its professional responsibilities?. The qualifications that the students contribute spontaneously regarding the races that they are useful, practical, important and interesting. That the chosen race was dictated in the Faculty was one of the motivational factors that determined its permanence in Esquel, to carry out its university studies. The opinion of the Faculty as an institution, both for the students who are entering the different careers and for those who are finishing their courses, is of acceptanceen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjecteducación universitariaen_US
dc.subjectrepresentaciones socialesen_US
dc.subjectinformaciónen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectuniversity educationen_US
dc.subjectsocial representationsen_US
dc.subjectinformationen_US
dc.titleValoración de las carreras de fce unpsjb en la cordillera patagónica argentina. Diferenciales semánticosen_US
dc.title.alternativeValuation of the fce unpsjb races in the patagonian cordillera argentina. Semantic differentialsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/