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dc.contributor.authorRodríguez A., Ada
dc.date.accessioned2019-06-03T13:30:26Z
dc.date.available2019-06-03T13:30:26Z
dc.date.issued2018-03-09
dc.identifier.issn2542-3177
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1892
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como objetivo reflexionar sobre la herencia africana negra en Venezuela, como aporte a la cultura del país. En cuanto a la perspectiva metodológica, se adopta la hermenéutica crítica, como método de argumentación y la exégesis como técnica argumentativa, para disertar sobre tres aspectos que forman parte del legado africano y que dan cuenta de nuestra identidad cultural: lo histórico-social, lo religioso y lo lingüístico. Con relación al legado histórico y social, la autora comenta la participación del negro en la historia venezolana, incorporando la idea de “cimarronaje”; en atención a la visión mágico-religiosa, deja entrever el hilo de magia que ronda el ideario religioso del hombre negro; y a propósito del legado lingüístico muestra algunos términos de origen africano que han quedado en el español actual. La autora concluye que para hablar de la influencia de la cultura negra en Venezuela, se deben discutir los múltiples factores que inciden en la conformación de la cultura en este país, desde diversas visiones disciplinarias y desde productos culturales del arte, más allá de la mera herencia o legado histórico-antropológico.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoen_US
dc.subjectherencia africanaen_US
dc.subjectidentidad venezolanaen_US
dc.subjectcultura negra en Venezuelaen_US
dc.titleDe lo negro a lo propio reflexiones sobre la herencia cultural africana en Venezuelaen_US
dc.title.alternativeFrom african as other to african as own: consideratios on african cultural heritage in Venezuelaen_US
dc.typeArticleen_US


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