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dc.contributor.authorMontes Fuenmayor, Marinell
dc.date.accessioned2025-07-07T13:37:29Z
dc.date.available2025-07-07T13:37:29Z
dc.date.issued2017-07-29
dc.identifier.citationMontes Fuenmayor, M. (2017). Mentalidad reflexiva: un enfoque de la gerencia avanzada en el marco de la sociedad de la información. Teorías, Enfoques Y Aplicaciones En Las Ciencias Sociales, 10(21), 73-79. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/1453en_US
dc.identifier.govdocPP200902LA3228
dc.identifier.govdocPPI200902LA3239
dc.identifier.issn1856-9773
dc.identifier.issn2610-7910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18956
dc.description.abstractEl presenteensayotiene como finalidad exponer algunas ideasacerca de cómo incide el desarrollo de la mentalidad reflexiva en eldesempeño eficiente de un gerente, tanto en la creación de unproyecto personal, como en las funciones que ejerce dentro de unaorganización.Las empresas requieren directivos con creatividad,abiertos a la innovación que sean capaces de ver el exterior a travésde su propio reflejo, lo cual se alcanza cuando se comienza porgestionar el “yo”. Partiendo de esta perspectiva, se ubica al gerentecon alto nivel de autoconocimiento, en un escenario emergentedenominado sociedad de la información, y se presentan las ventajasque ofrece el cruce del pensamiento reflexivo con la acción práctica,para dar una adecuadautilidad a los avances tecnológicos. Conesto se busca promover la reflexión,en las personas que dirigen unaorganización, es decir detenerse a pensar en la realidad existente,aquello con lo que cuentan ytodo lo que necesitan, con la finalidaddemantener un equilibrio que garantice el progreso hacia lagerencia avanzadaen_US
dc.description.abstractThe purpose of this article is to present some ideas about how thedevelopment of the reflective mentality affects the efficientperformance of a manager, both in the creation of a personalproject, as well as in the functions he performs within anorganization. Companies require managers with creativity, open toinnovation who are able to see the outside through their ownreflection, which is achieved when you start to manage the "me".Starting from this perspective, the manager with a high level of self-knowledge is located in an emerging scenario called theinformation society, and the advantages offered by the crossing ofreflexive thinking with practical action are presented, in order togive an adequate use to the advances technological This seeks topromote reflection, in the people who run an organization, ie stopto think about the existing reality, what they have and everythingthey need, in order to maintain a balance to ensure progresstowards advanced managementen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectgerencia avanzadaen_US
dc.subjectmentalidad reflexivaen_US
dc.subjectsociedad de la informaciónen_US
dc.subjectadvanced managementen_US
dc.subjectreflective mentalityen_US
dc.subjectinformation societyen_US
dc.titleMentalidad reflexiva: un enfoque de la gerencia avanzada en el marco de la sociedad de la informaciónen_US
dc.title.alternativeReflexive mentality: an approach of Advanced management within the Framework of the information Societyen_US
dc.title.alternativeEnsayoen_US
dc.typeOtheren_US


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