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dc.contributor.authorBolaños López, Abimael
dc.contributor.authorGuevara Calderón, María de la Luz
dc.contributor.authorDragustinovis Perales, Humberto Rubén
dc.date.accessioned2025-07-07T13:43:54Z
dc.date.available2025-07-07T13:43:54Z
dc.date.issued2024-10-14
dc.identifier.citationhttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.12en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.12
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18958
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue analizar el trabajo infantil y las violaciones de derechos humanos de los niños en México. La metodología se trata de un estudio de caso, de enfoque cuantitativo y descriptivo, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en México, elegida por la experiencia de los colaboradores en proyectos de derechos humanos. La investigación analiza estadísticamente el conocimiento e interés de los estudiantes de derecho en la legislación que prohíbe el trabajo infantil. Con un muestreo intencional, se encuestó a 160 estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria mediante Google Forms. Los resultados dan cuenta de: a) En México, a pesar de las leyes prohibitivas, factores como la pobreza y la falta de educación dificultan su erradicación para fortalecer la formación en derechos humanos y desarrollar políticas públicas para abordar estas causas estructurales. Se concluye que la mayoría de los estudiantes tiene conocimiento sólido de las normas nacionales e internacionales de los derechos humanos; así mismo, no tiene confianza en el Estado para resolver las violaciones que se generan desde el trabajo infantil.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research was to analyze child labor and human rights violations against children in Mexico. The methodology is a case study, with a quantitative and descriptive approach, which was carried out at the Autonomous University of Tamaulipas (UAT) in Mexico, chosen for the experience of collaborators in human rights projects. The research statistically analyzes the knowledge and interest of law students in the legislation that prohibits child labor. With an intentional sample, 160 students from the Victoria School of Law and Social Sciences were surveyed using Google Forms. The results show: a) In Mexico, despite prohibitive laws, factors such as poverty and lack of education make it difficult to eradicate child labor in order to strengthen human rights training and develop public policies to address these structural causes. It is concluded that the majority of students have solid knowledge of national and international human rights standards and do not trust the State to resolve the violations generated by child labor.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecttrabajo infantilen_US
dc.subjectderechos humanosen_US
dc.subjectlegislaciónen_US
dc.subjectpobrezaen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectchild labouren_US
dc.subjecthuman rightsen_US
dc.subjectlegislationen_US
dc.subjectpovertyen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.titleTrabajo infantil: Violaciones de derechos humanos de los niños en Méxicoen_US
dc.title.alternativeChild labor: Violations of children's human rights in Mexicoen_US
dc.typeArticleen_US


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