Mostrar el registro sencillo del ítem
II Congreso internacional de evaluación del desempeño, Valora 2017
dc.contributor.author | Martínez Valdés, Martín Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2025-07-07T14:07:29Z | |
dc.date.available | 2025-07-07T14:07:29Z | |
dc.date.issued | 2017-11-29 | |
dc.identifier.citation | Martínez Valdés, M. G. (2017). II Congreso internacional de evaluación del desempeño, Valora 2017. Teorías, Enfoques Y Aplicaciones En Las Ciencias Sociales, 10(21), 81-89. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/1454 | en_US |
dc.identifier.govdoc | PP200902LA3228 | |
dc.identifier.govdoc | PPI200902LA3239 | |
dc.identifier.issn | 1856-9773 | |
dc.identifier.issn | 2610-7910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18969 | |
dc.description.abstract | Los conocimientos surgen de procesos que relaciona vivencias einformación que se adquiere a través de sistemas de informaciónmetodológicos y cotidianos, lo que impacta en formas creativas deinterpretar realidades mediante procesos cognitivos, que involucrenun cambio en la forma de ser de las personas para estar ensociedad, la socioformación aporta métodosacciones que implicautilizar vivencias de los alumnos, modificar la dinámica delaprendizaje, lograr la comprensión de una realidad cada másdifusa, la cual la globalización es protagonista principal; el eventodel II Congreso Internacional de Evaluacióndel Desempeño Valora2017, llevado a cabo el día 6 y 7 de octubre, de manera virtual,como objetivo se promovieron propuestas de investigación ydivulgación en el ámbito educativo, los expertos proponendesarrollar una evaluación desde un concepto socioformativo, queimpacte en el diseño de instrumentos, validación, evaluación,aplicación de pruebas, generar procesos sistémicos sobre laevaluación del aprendizaje; los investigadores de institucioneseducativas y de prestadoras de servicio, promueven metodologíasque respondan a estos cambios e impacte en el docente y alumnopara una eficiencia educativa real; los planes, programas, sistemas,teoría, praxis, el ser, saber convivir son elementos generales quedeben de integrarse a todo proceso educativo, presentados enplanes de clase que sean promotores de una formación sostenible,sobre todo que responda a las exigencias del entorno personal, enel ámbito de población local, así como con una asimilación derespuesta al proceso global | en_US |
dc.description.abstract | The knowledge arises from processesthat relate experiences andinformation that is acquired through methodological and dailyinformation systems, which impacts on creative ways ofinterpreting realities through cognitive processes, which involve achange in the way of being of people to bein society,socioformation provides methods that involve using students'experiences, modifying the dynamics of learning, achieving anunderstanding of a more diffuse reality, which globalization is themain protagonist; the event of the II International Congress ofEvaluation of Performance Values2017, held on October 6 and 7, ina virtual way, as an objective, research and dissemination proposalswere promoted in the educational field, the experts propose todevelop an evaluation from a socioformative concept, whichimpacts on the design of instruments, validation, evaluation,application of tests, generate systemic processes on the evaluationof learning; researchers from educational institutions and serviceproviders promote methodologies that respond to these changesand impact the teacher and student for real educational efficiency;plans, programs, systems, theory, praxis, being, knowing how tolive together are general elements that should be integrated intoany educational process, presented in class plans that arepromoters of sustainable training, especially that responds to thedemands of the environment personnel, in the area oflocalpopulation, as well as with an assimilation of response to the globalprocess | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | desempeño | en_US |
dc.subject | educación | en_US |
dc.subject | evaluación | en_US |
dc.subject | planeación | en_US |
dc.subject | socioformación | en_US |
dc.subject | performance | en_US |
dc.subject | education | en_US |
dc.subject | evaluation | en_US |
dc.subject | planning | en_US |
dc.subject | socioformation | en_US |
dc.title | II Congreso internacional de evaluación del desempeño, Valora 2017 | en_US |
dc.title.alternative | Ii international congress of Performance evaluation, Valora 2017 | en_US |
dc.title.alternative | Relatorias | en_US |
dc.type | Other | en_US |