• La función epistémica de la escritura en el proceso de enseñanza en la educación universitaria 

      Álvarez Fernández, Lucy Catherine (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2018-11-19)
      La escritura como actividad compleja que regula el orden del pensamiento y conocimiento, a través de los procesos cognitivos, lingüísticos, afectivos, sociales y culturales para la vida del ser humano; constituye una ...
    • Metodología neuro-didáctica para el aprendizaje de la escritura en Educación Preescolar 

      Ramírez Gari, María Daniela (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2019-11-04)
      La escritura es la más grande de las invenciones humanas, se trata de una herramienta social y cultural, que se ha transformado a través de los años. Después de estos cambios es momento de preguntarnos, desde tiempos ...
    • Proyecto educativo integral comunitario : ¿dispositivo de planificación o simple recaudo administrativo? 

      Ortega Vivas, Lilibeth (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Especialización en Administración Educacional, 2013-09-09)
      La presente investigación tiene por objetivo proponer Talleres Educativos Democráticos que permitan a la comunidad educativa de una institución ubicada en el Estado Mérida, la superación de la concepción predominante que ...
    • Textos autobiográficos : identidad y escritura un estudio de casos 

      Quintero González, Adriana del Carmen (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Lectura y Escritura, 2016-12-09)
      La presente investigación tuvo como propósito estudiar la incidencia de la escritura de experiencias de vida y vivencias personales autobiográficas, en las producciones escritas de estudiantes jóvenes y adultos reinsertados ...