Listar Memoria Intelectual ULA por autor "Marquéz, Emilia"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
La función epistémica de la escritura en el proceso de enseñanza en la educación universitaria
Álvarez Fernández, Lucy Catherine (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2018-11-19)La escritura como actividad compleja que regula el orden del pensamiento y conocimiento, a través de los procesos cognitivos, lingüísticos, afectivos, sociales y culturales para la vida del ser humano; constituye una ... -
La lectura crítica : una ventana hacia el conocimiento disciplinar y el pensamiento autónomo : un estudio realizado en educación media general
Bogarin Rodríguez, Celeste Margarita (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, 2014-12-02)La presente investigación tuvo como propósito transformar las prácticas cotidianas de lectura en el aula por prácticas que contemplen la lectura crítica para favorecer en los estudiantes su formación como lectores críticos ... -
Metodología neuro-didáctica para el aprendizaje de la escritura en Educación Preescolar
Ramírez Gari, María Daniela (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2019-11-04)La escritura es la más grande de las invenciones humanas, se trata de una herramienta social y cultural, que se ha transformado a través de los años. Después de estos cambios es momento de preguntarnos, desde tiempos ...