Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
La programación neurolinguística como estrategia innovadora para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 6to grado de la Escuela Básica "Fermín Ruiz Valero"
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-05-13)
El estudio tuvo como objetivo analizar la aplicación de la Programación Neurolingüística como estrategia innovadora en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 6to grado de la Escuela Básica “Fermín Ruiz ...
Graficador sinusoidal : una herramienta didáctica aplicada a la representación gráfica de las funciones trigonométricas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemáticas, 2011-04-12)
En esta investigación se propone una Herramienta Didáctica para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la representación gráfica de las funciones trigonométricas, específicamente las funciones seno y coseno, ...
Aplicación de estrategias didácticas en los/las docentes para el fomento de la creatividad en niños y niñas del nivel inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Departamento de Educación Física, 2010-04-27)
Los estudiosos de los aspectos cognitivos afirman que para que el desarrollo integral en los niños y niñas sea significativo deben interactuar con el espacio donde aprenden, por ello deben existir hoy en día lugares donde ...
Recurso didáctico digital NURAC para el reforzamiento y comprensión de las operaciones básicas en el conjunto de los números racionales dirigido a estudiantes de 2do año de educación media
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Medición y Evaluación, 2013-07-19)
El presente estudio tuvo como propósito diseñar el recurso didáctico digital NURAC para el reforzamiento y comprensión de las operaciones básicas en el conjunto de los números racionales dirigido a estudiantes de Educación ...
Geogebra como recurso para la enseñanza de secciones cónicas : Caso: estudiantes de geometría analítica ULA-NURR
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Física y Matemática, 2013-07-16)
El objetivo general del presente trabajo es proponer GeoGebra como recurso en la enseñanza de Secciones Cónicas en estudiantes de Geometría Analítica de la Universidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”; ...
Estrategias para gestionar el conocimiento en el area de ciencias naturales en el Liceo Bolivariano "Los Negros" del Municipio Andrés Bello
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Maestría en Gerencia de la Educación, 2013-07-09)
El presente estudio tiene como objetivo formular un conjunto de estrategias de carácter teórico práctico para gestionar el conocimiento en el área de ciencias naturales (Física, Química y Biología) de 3er año de educación ...
Formación ambiental que poseen los docentes de ciencias biológicas en Liceos Bolivarianos del Municipio Libertador Estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Educación Mención Ciencias Físico Naturales, 2010-11-02)
La investigación tuvo como objetivo general conocer la formación ambiental que poseen
los docentes de Ciencias Biológicas de 9no grado en pro de la consolidación de saberes y
más aún de una orientación ambientalista a ...
La biografía como una propuesta pedagógica para la enseñanza de la historia local e identidad en los educandos de 4to. año de la Unidad Educativa Bolivariana "Francisco Uzcátegui Dávila"
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-05-16)
El presente trabajo se orienta a la formulación de una propuesta, bajo la modalidad de proyecto factible y que tiene como finalidad promover la búsqueda de soluciones y planteamientos de estrategias destinadas a reforzar ...
Atención a la diversidad en los estilos de aprendizaje en el tema los receptores sensoriales
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010)
Atención a la diversidad de los estilos de aprendizaje en el tema los receptores sensoriales
consiste en atender las diferentes maneras que aprende cada estudiante. Esta investigación
tiene como intención describir los ...
Teorema de pitágoras : implementando GeoGebra 3.2 como herramienta tecnológica en su proceso de enseñanza-aprendizaje
(Universidad de los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Física y Matemática, 2012-05-25)
El Propósito primordial de esta investigación es demostrar que el “estudiante promedio” y egresado de la carrera de Educación mención Física y Matemática del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de los Andes ...