Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la geometría en estudiantes de primer año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2012-05-16)
La presente investigación pretende implementar los juegos didácticos para la enseñanza de la geometría en los estudiantes de primer año de una Unidad Educativa del Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, debido a la ...
El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la geometría en estudiantes de primer año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-05)
La presente investigación pretende implementar los juegos didácticos para la enseñanza de la geometría en los estudiantes de primer año de una Unidad Educativa del Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, debido a la ...
Estrategias didácticas para la enseñanza de la historia local a través de personajes relevantes
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-06-21)
La investigación tuvo como propósito proponer estrategias didácticas para la enseñanza de la historia local a través del conocimiento de personajes relevantes. Abordando un tipo de investigación proyectiva con un diseño ...
Hacia el desarrollo de una cultura ambiental a la luz del paradigma ecológico-parroquia Cristóbal Mendoza, Municipio Trujillo, Estado Trujillo - Venezuela
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-07-26)
La investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias que sirvan para desarrollar una cultura ambiental a la luz del paradigma ecológico, en los educandos de educación primaria de las escuelas ubicadas en la Parroquia ...
Estrategias didácticas basadas en el uso de representaciones cartográficas para la enseñanza y aprendizaje de la geografía en el primer año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2016-01-15)
La enseñanza de la geografía requiere del establecimiento de estrategias didácticas que promuevan el aprendizaje y el pensamiento crítico en el sujeto aprendiz. Por consiguiente, la finalidad de la presente investigación ...
La construcción del conocimiento geográfico en el contexto de la educación técnica (Caso : ETA Gervasio Rubio, Municipio Junín, estado Táchira)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enceñanza de la Geografía, 2014-12-12)
La enseñanza geográfica es abordada en este estudio, desde el contexto socioeducativo, espacial y productivo de la Escuela Técnica Agroindustrial Gervasio Rubio, ubicada en Rubio, Municipio Junín, Estado Táchira. Para esto ...
Propuesta geo-didáctica, bajo la dinámica socio-cultural-ambiental de las invasiones de terrenos : caso de estudio: U.E.B. Sabana Larga, NER 359, Sector Bosque Hermoso, Parroquia La Concordia
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2015-04-16)
La enseñanza de la geografía en Venezuela se ha concebido con el
propósito de concienciar la identidad nacional, regional y local, ni bajo la
reflexión crítica sobre las dinámicas sociales que la propician. Los docentes
de ...
Los estudios fronterizos y la aplicación de estrategias didácticas para enseñar geografía
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Fronteras e Integración, 2013-10-22)
La finalidad de esta investigación es analizar los estudios fronterizos y la
aplicación de estrategias didácticas para enseñar geografía a los estudiantes del 1er
año del Liceo Bolivariano El Nula, Parroquia San Camilo, ...