Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
La programación neurolinguística como estrategia innovadora para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 6to grado de la Escuela Básica "Fermín Ruiz Valero"
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-05-13)
El estudio tuvo como objetivo analizar la aplicación de la Programación Neurolingüística como estrategia innovadora en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 6to grado de la Escuela Básica “Fermín Ruiz ...
Graficador sinusoidal : una herramienta didáctica aplicada a la representación gráfica de las funciones trigonométricas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemáticas, 2011-04-12)
En esta investigación se propone una Herramienta Didáctica para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la representación gráfica de las funciones trigonométricas, específicamente las funciones seno y coseno, ...
Aplicación de estrategias didácticas en los/las docentes para el fomento de la creatividad en niños y niñas del nivel inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Departamento de Educación Física, 2010-04-27)
Los estudiosos de los aspectos cognitivos afirman que para que el desarrollo integral en los niños y niñas sea significativo deben interactuar con el espacio donde aprenden, por ello deben existir hoy en día lugares donde ...
Rutas turísticas geohistóricas como alternativa educativa para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación formal y no formal en el municipio "Rafael Rangel" Estado Trujillo-Venezuela
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Ciencias Sociales, 2011-05-03)
La presente investigación, tuvo como propósito diseñar una ruta turística geohistórica como alternativa educativa para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación formal y no formal en el municipio “Rafael ...
La reforestación como estrategia educativa en la integración universidad-escuela-comunidad, creando conciencia ambiental : caso parte media Microcuenca "Casa de Tejas", parroquia Timotes, Municipio Miranda, Estado Mérida-Venezuela
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2012-10-30)
En esta investigación se describe la importancia de la reforestación como estrategia de integración Universidad- Escuela-Comunidad, la cual es un ejercicio motivador entre el docente, estudiante y comunidad en general, ya ...
El crucigrama interactivo como técnica de evaluación en el tema estructura atómica de 4to año de bachillerato
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Química, 2014-01-21)
Esta investigación tiene como propósito el uso de crucigramas interactivos como técnica de evaluación en el tema de Estructura Atómica, para estudiantes de 4to año de bachillerato. La metodología a emplear fue de tipo ...
El teatro infantil como estrategia para el aprendizaje y el rescate de la cultura indígena
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2011-06-10)
El presente trabajo de investigación, se propone el teatro infantil como
estrategia para el aprendizaje y el rescate de la cultura indígena. Tal estudio
se enmarcó en un proyecto de investigación acción participativa, ...
Las artes plásticas como estrategia recreativa en la educación básica (caso: Escuela Bolivariana "Vivienda rural", Municipio Pampanito, Estado Trujillo)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-07-20)
Las artes plásticas cumplen un papel fundamental en el desarrollo integral de los seres humanos; para esta investigación se estudió como estrategia recreativa en la educación básica. Este tema encuentra sustento en la ...
Actividad de campo como estrategia en la enseñanza y aprendizaje de las identidades trigonométricas en el Liceo Bolivariano Ignacio Carrasquero del Municipio Escuque
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2013-10-16)
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad Propiciar la enseñanza y aprendizaje de las identidades trigonométricas, a través de una guía de actividades de campo, dirigida al docente; en el Liceo Bolivariano ...
Estrategias empleadas en la enseñanza de contabilidad básica en el 2do año del nivel de educación básica media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 2012-10-11)
La presente investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta educativa, que incluya un conjunto de estrategias, que promuevan el aprendizaje significativo de la Contabilidad Básica en el 2do año del Colegio Privado ...