Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Práctica vivenciales educativas en pro de la formación integral hacia la búsqueda de un perfil académico en el Liceo Bolivariano " Dr. Caracciolo Parra y Olmedo
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Medición y Evaluación, Mención Matemática, 2013-01-10)
El presente informe da a conocer las experiencias obtenidas durante el período de pasantías, presentando de manera descriptiva el perfil de la institución sede, esto en cuanto a su reseña histórica, objetivos, misión y ...
Aula didáctica para el aprendizaje en el componente curricular Ciencias de la Tierra : caso: Unidad Educativa "José Félix Ribas", parroquia Mendoza, municipio Valera, estado Trujillo, Venezuela
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-10-01)
El objetivo general de la presente investigación, tiene como finalidad diseñar recursos instruccionales, para la organización de un aula didáctica en el componente curricular Ciencias de La Tierra, del 5to Año de Educación ...
Desarrollo de actividades socioeducativas para la formación profesional docente desde un enfoque académico-administrativo, realizado en el L.B. "Caracciolo Parra y Olmedo"
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2013-01-10)
Las pasantías se realizaron en el Liceo Bolivariano “Dr. Caracciolo Parra y Olmedo”, en la Parroquia Juan Rodríguez Suárez, Municipio Libertador del Estado Mérida, atendiendo cuatro secciones de segundo año de Educación ...
Actividad de campo como estrategia en la enseñanza y aprendizaje de las identidades trigonométricas en el Liceo Bolivariano Ignacio Carrasquero del Municipio Escuque
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2013-10-16)
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad Propiciar la enseñanza y aprendizaje de las identidades trigonométricas, a través de una guía de actividades de campo, dirigida al docente; en el Liceo Bolivariano ...
Efectividad de las video-series subtituladas en inglés para el aprendizaje de los verbos frasales : (caso: Estudiantes de inglés como lengua extranjera de la U.L.A. N.U.R.R.)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Lenguas Modernas, 2013-03-14)
La presente investigación tuvo como propósito examinar la efectividad de las video-series subtituladas en inglés para el aprendizaje de ciertos verbos frasales denotados “verbos experimentales”, en el cual participaron 32 ...
Intercambio de saberes y experiencias pedagógicas adquiridas durante las pasantías realizadas en la Escuela Básica Nacional "Eloy Paredes" de la Parroquia Caracciolo Parra Pérez del Municipio Libertador del estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2013-09-16)
El presente informe describe las experiencias adquiridas durante el periodo de pasantías, ya que esta modalidad permite poner en práctica en las instituciones educativas los conocimientos adquiridos durante la formación ...
El juego de los cuatro envases : una herramienta didáctica para la enseñanza de los conjuntos y sus operaciones
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2013-09-30)
El trabajo de investigación El Juego de los Cuatro Envases: Una herramienta didáctica para la enseñanza de los conjuntos y sus operaciones, propone y evalúa el juego antes nombrado, como una alternativa a las clases ...
Actitudes de los estudiantes de 1er año de la Unidad Educativa Dr. "Andrés Lomelli Rosario" del Municipio trujillo hacia el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Lenguas Modernas, 2013-11-22)
La presente investigación tuvo como objetivo examinar las actitudes hacia el aprendizaje del inglés que tienen los estudiantes de 1er año A, B y C de la U.E. Dr. Andrés Lomelli Rosario ubicada en el Municipio Trujillo. La ...
Guiones teatrales como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la historia (Proceso independentista 1810-1830)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-03-13)
El objetivo general de esta investigación fue proponer guiones teatrales como estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la Historia de Venezuela en los estudiantes de 1er año del Liceo Bolivariano ‟Cristóbal ...
Videocolección : Ciencias de la Tierra una estrategia de enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-09-19)
El presente estudio tuvo como objetivo proponer una videocolección sobre las ciencias de la tierra que facilite la enseñanza y aprendizaje de los contenidos en los alumnos de quinto año del Liceo Bolivariano “Ciudad de ...