Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La literatura infantil en niños y niñas de preescolar : actividades didácticas para la promoción de la identidad nacional
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2013-11-18)
La Literatura Infantil proporciona al niño y a la niña en edad preescolar, una sensibilidad que sirve de apoyo para el desarrollo de su capacidad creadora y lúdica. Por ello, comenzar a desarrollar el amor por su nación ...
La fotografía como estrategia de inclusión en el aula integrada
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2013-01-14)
Se trata de un Proyecto Especial, desarrollado bajo un enfoque cualitativo, basado en un estudio exploratorio-descriptivo, a través del cual se propuso explorar las posibilidades de la fotografía como estrategia pedagógica ...
El docente rural como promotor y garante de los derechos del niño y la niña de educación preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2013-10-25)
Esta investigación tuvo como objetivo fundamental Examinar la acción del docente como promotor y garante de los derechos de los niños y las niñas en dos preescolares de la zona rural del Estado Mérida; la misma se enmarcó ...
Estrategias didácticas de orientación sexual para niños y niñas de edad preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2013-01-18)
La investigación tuvo como objetivo principal Proponer un plan de estrategias didácticas de orientación sexual para niños y niñas del preescolar “Las Ranitas”, ubicado en la Parroquia Montalbán municipio Campo Elías estado ...
El teatro de títeres como estrategia para el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas en el nivel preescolar
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2013-07-22)
Esta investigación tiene como objetivo proponer el títere como estrategia didáctica para la enseñanza de los niños y niñas en el Centro de Educación Inicial Los Capullitos. Se parte de la problemática educativa de las ...
El juego como herramienta para fomentar la escritura en los niños y niñas de educación preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2013-09-30)
La presente investigación tuvo como finalidad fomentar la escritura en los niños/as de Educación Preescolar a través del juego. La misma se fundamentó en los planteamientos teóricos de Ferreiro y Teberosky referentes a la ...
Estrategias para fomentar una alimentación saludable en los niños y niñas que asisten al S.E.R.N. Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2013-11)
Esta investigación tuvo como propósito diseñar estrategias para fomentar una alimentación saludable en los niños y niñas que asisten al Servicio de Educación y Recuperación Nutricional – Trujillo, para que de esta manera ...