Search
Now showing items 1-9 of 9
Aprendizaje para la formación docente a través de las actividades realizadas en la E.T.I.R "Manuel Antonio Pulido Méndez"
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-10-29)
La pasantía fue realizada en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Manuel Antonio Pulido Méndez” ubicado en la Av. Pulido Méndez sector Santa Juana, perteneciente a la parroquia Domingo Peña del Municipio Libertador ...
Estrategias didáticas para la potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del nivel preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Preescolar, 2012-04-25)
La potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas debe considerarse de vital importancia y debe ser parte de su aprendizaje, con miras a lograr el bienestar biopsicosocial que se merecen. En este ...
Desarrollo de actividades docentes y administrativas durante el tercer lapso del año escolar 2011-2012 en el Liceo Bolivariano "Félix Román Duque"
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-11-01)
La realización de las pasantías como requisito para culminar los estudios de pregrado representa una valiosa oportunidad para los estudiantes de Educación Mención Matemática de llevar a la práctica todos aquellos conocimientos ...
El juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la potenciación
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2012-07-25)
El propósito fundamental de la presente investigación fue proponer el juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la potenciación, la cual tuvo por objetivo general diseñar estrategias lúdicas ...
Informe final de pasantías realizada en U.E. Liceo Bolivariano Dr. "Gonzálo Benaim Pinto" del Municipio Campo Elías del Estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-09)
El presente informe, detalla las actividades Académicas y Administrativas, realizadas durante las pasantías, en la U.E. Liceo Bolivariano Dr. “Gonzalo Benaim Pinto” en un período de 20 semanas, con tres (03) secciones ...
Teorema de pitágoras : implementando GeoGebra 3.2 como herramienta tecnológica en su proceso de enseñanza-aprendizaje
(Universidad de los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Física y Matemática, 2012-05-25)
El Propósito primordial de esta investigación es demostrar que el “estudiante promedio” y egresado de la carrera de Educación mención Física y Matemática del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de los Andes ...
Enseñanza del álgebra en el aula de 1º año de educación media
(2012-09)
La presente investigación está estructurado de la siguiente manera: Capitulo I se presenta el Planteamiento del Problema, el Objetivo General y los Objetivos Específicos de la Investigación, Justificación y Delimitación. ...
Propuesta de actualización para docentes de matemática de educación primaria
(Universidad de Los Andes, Núicleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-05-04)
La presente investigación titulada “Propuesta de actualización para docentes de matemática de educación primaria”, tiene como objetivo ofrecer a los docentes una serie de estrategias para la enseñanza de la matemática. El ...
La inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes del área de matemática : caso: Liceo "Camilo Prada Michelena, edo. Táchira"
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2012-11-15)
El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre los factores
intervinientes en las manifestaciones de inteligencia emocional y la
evaluación de los aprendizajes del área de matemática en el liceo ...