• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Memoria Intelectual ULA
    • Search
    •   DSpace Home
    • Memoria Intelectual ULA
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-7 of 7

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Memoria colectiva y procerato civil : una aproximación a la formación de la ciudadanía trujillana 

    Jerez Díaz, Hugo Daniel; Delgado, Neila (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-07-16)
    El propósito de la presente investigación fue proponer el estudio de la memoria colectiva a través de la enseñanza de la historia local y el procerato civil como una aproximación a la formación de la ciudadanía trujillana. ...
    Thumbnail

    Evaluación cuali-cuantitativa en la enseñanza de historia moderna y contemporánea de Venezuela 

    Salcedo Sánchez, Siolis (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2012-03-01)
    El presente estudio se enmarco dentro del enfoque cuali-cuantitativo, apoyado en una investigación acción, cuyo objetivo es diseñar una propuesta de evaluación cuali-cuantitativa en la enseñanza de historia moderna y ...
    Thumbnail

    Guiones teatrales como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la historia (Proceso independentista 1810-1830) 

    Zarate Vetancourt, Jonathan José (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-03-13)
    El objetivo general de esta investigación fue proponer guiones teatrales como estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la Historia de Venezuela en los estudiantes de 1er año del Liceo Bolivariano ‟Cristóbal ...
    Thumbnail

    En la enseñanza de la historia : los mapas mentales como estrategia creativa para el aprendizaje significativo 

    Silguero, Carmen Daniela (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2010-11-09)
    La investigación tiene por finalidad determinar la importancia, utilidad y aplicación de los mapas mentales como estrategia creativa para el aprendizaje significativo en la enseñanza de la historia en una institución ...
    Thumbnail

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la historia local a través de personajes relevantes 

    Moreno Rangel, Jorge Luis; Godoy Barreto, Joiner José (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-06-21)
    La investigación tuvo como propósito proponer estrategias didácticas para la enseñanza de la historia local a través del conocimiento de personajes relevantes. Abordando un tipo de investigación proyectiva con un diseño ...
    Thumbnail

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la historia (en el Liceo Bolivariano Rafael Rangel del Municipio Valera, Estado Trujillo) 

    Ángel Palencia, Naida Leni (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2011-07-29)
    Esta investigación tiene como objetivo proponer estrategias didácticas para la enseñanza de la Historia. Parte de la problemática educativa donde los estudiantes poco se motivan al aprendizaje de la Historia. Se sostiene ...
    Thumbnail

    Estrategias de evaluación para la asignatura historia contemporánea de Venezuela de 4to año : caso: liceos bolivarianos de la Reserva Forestal de Ticoporo del Municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas 

    García García, Maryuri del Carmen (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2012-11-15)
    La evaluación es un proceso que implica recogida de información con una posterior interpretación en función del contraste con determinadas instancias de referencia o patrones de deseabilidad. Es por ello, que la investigación ...

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorDelgado, Neila (1)García García, Maryuri del Carmen (1)Godoy Barreto, Joiner José (1)Jerez Díaz, Hugo Daniel (1)Moreno Rangel, Jorge Luis (1)Salcedo Sánchez, Siolis (1)Silguero, Carmen Daniela (1)Zarate Vetancourt, Jonathan José (1)Ángel Palencia, Naida Leni (1)Subject
    Enseñanza de la historia (7)
    Estrategias de aprendizaje (7)
    Historia (3)Estrategias (2)Aprendizaje (1)Aprendizaje Significativo (1)Ciudadanía trujillana (1)Enseñanza (1)Epónimos (1)Estrategias didácticas (1)... View MoreDate Issued2012 (3)2013 (2)2010 (1)2011 (1)Has File(s)Yes (7)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire