Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Estrategias didácticas basadas en el uso de representaciones cartográficas para la enseñanza y aprendizaje de la geografía en el primer año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2016-01-15)
La enseñanza de la geografía requiere del establecimiento de estrategias didácticas que promuevan el aprendizaje y el pensamiento crítico en el sujeto aprendiz. Por consiguiente, la finalidad de la presente investigación ...
Propuesta geo-didáctica, bajo la dinámica socio-cultural-ambiental de las invasiones de terrenos : caso de estudio: U.E.B. Sabana Larga, NER 359, Sector Bosque Hermoso, Parroquia La Concordia
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2015-04-16)
La enseñanza de la geografía en Venezuela se ha concebido con el
propósito de concienciar la identidad nacional, regional y local, ni bajo la
reflexión crítica sobre las dinámicas sociales que la propician. Los docentes
de ...
Los estudios fronterizos y la aplicación de estrategias didácticas para enseñar geografía
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Fronteras e Integración, 2013-10-22)
La finalidad de esta investigación es analizar los estudios fronterizos y la
aplicación de estrategias didácticas para enseñar geografía a los estudiantes del 1er
año del Liceo Bolivariano El Nula, Parroquia San Camilo, ...