Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la geometría en estudiantes de primer año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2012-05-16)
La presente investigación pretende implementar los juegos didácticos para la enseñanza de la geometría en los estudiantes de primer año de una Unidad Educativa del Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, debido a la ...
El juego "Jumanqui" como una estrategia didáctica para la enseñanza de la tabla periódica
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Química, 2013-06-19)
La presente investigación tuvo como objetivo proponer el juego “Jumanqui” a los docentes, como una estrategia didáctica para la enseñanza de la tabla periódica; dirigido a los estudiantes del 3er año de Educación Básica. ...
El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la geometría en estudiantes de primer año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-05)
La presente investigación pretende implementar los juegos didácticos para la enseñanza de la geometría en los estudiantes de primer año de una Unidad Educativa del Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, debido a la ...
El juego de los cuatro envases : una herramienta didáctica para la enseñanza de los conjuntos y sus operaciones
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2013-09-30)
El trabajo de investigación El Juego de los Cuatro Envases: Una herramienta didáctica para la enseñanza de los conjuntos y sus operaciones, propone y evalúa el juego antes nombrado, como una alternativa a las clases ...
Juegos pedagógicos como medio de la recreación para desarrollar el aprendizaje : caso: Niños (as) de 4ºgrado de la Unidad Educativa "Rafael Quevedo Urbina" ubicada en el sector Campo Alegre del Municipio San Rafael de Carvajal del Estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-09-13)
La presente investigación tuvo como finalidad Proponer el juego como medio de la recreación para desarrollar el aprendizaje de los niños y niñas de 4to grado de educación primaria en la Unidad Educativa “Rafael Quevedo ...
Estrategias lúdicas como propuesta para el aprendizaje significativo de la historia local de Chejendé
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-01)
El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta en la que se incorporen estrategias basadas en actividades lúdicas para la producción de aprendizaje significativo en la enseñanza de la historia local en ...