Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Hacia una didáctica de la enseñanza de la Geo-historia regional y local en Educación Primaria : plan de acción gerencial para la actualización docente
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Centro Regional de Investigación Humanística, Económica y Social (CRIHES), 2013-11-05)
La formación permanente de los educadores en Venezuela, se ha ido centrando, cada vez más, en los problemas prácticos de su trabajo cotidiano, especialmente en la escuela primaria. Se observa una necesidad de crecimiento ...
Estrategias pedagógicas para facilitar la enseñanza de la geografía en el 3er año de educación media general : caso: Liceo Bolivariano "Elisa Pulgar de Ramírez" ubicado en el Municipio Miranda. Estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-04-23)
El propósito de esta investigación consistió en proponer estrategias pedagógicas para facilitar la enseñanza de la Geografía en el 3er año de Educación Media General. Caso: Liceo Bolivariano “Elisa Pulgar de Ramírez” ubicado ...
Efemérides ecológicas como herramienta de enseñanza y aprendizaje de la geografía en el 3er año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-04-09)
La investigación que se realizó tuvo como principal finalidad proponer una guía de efemérides ecológicas para la enseñanza y aprendizaje de la Geografía en el 3er año del Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera”, municipio ...
El mapa pedagógico como estrategia de inclusión del proyecto educativo integral comunitario para mejorar la enseñanza de la geografía : (caso: Liceo Nacional "Monseñor Bernabé Vivas")
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2013-01-10)
El proceso educativo venezolano ha experimentado cambios importantes los
cuales se observan en la calidad educativa impartida a los estudiantes de los
diferentes niveles. Por ello, es necesario incorporar las necesidades ...
Proyecto de aula: aprendizaje cooperativo para la prevención y mitigación de riesgos por inundaciones : caso: Enseñanza en el Liceo Bolivariano La Creole, Núcleo Escolar Rural No. 399, Municipio Ezequiel Zamora, Estado Barinas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2013-11-04)
La presente investigación surgió de la necesidad de analizar la enseñanza de la
Geografía en el Liceo Bolivariano La Creole, Parroquia Pedro Briceño Méndez, Municipio
Ezequiel Zamora, estado Barinas y sus relaciones con ...
Características físico-naturales, sociales y ecológicas de la quebrada La Chivata municipio Cárdenas, Estado Táchira expuestas en un blogspost
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2013-12-05)
La investigación tuvo como objetivo difundir mediante el apoyo de las Tics la
realidad geográfica, socioeconómica y ecológica que identifica la comunidad El
Páramo, respecto a la quebrada La Chivata, municipio Cárdenas, ...
Reducción, reutilización y el reciclaje de semillas como procesos para la enseñanza de la geografía a través de un blogspot : Caso: Liceo U.E. Nacional Aquilino Guerra, de Micro-Parcelas sector el Esfuerzo municipio Panamericano, estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2013-11-01)
La presente investigación analiza la aplicación de las reducción,
reutilización y reciclaje (tres R)de semillas existentes en el espacio local
como un proceso de formación geodidáctica para los estudiantes del primer
año ...
Los estudios fronterizos y la aplicación de estrategias didácticas para enseñar geografía
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Fronteras e Integración, 2013-10-22)
La finalidad de esta investigación es analizar los estudios fronterizos y la
aplicación de estrategias didácticas para enseñar geografía a los estudiantes del 1er
año del Liceo Bolivariano El Nula, Parroquia San Camilo, ...
Conservación del agua: "una alternativa pedagógica en la enseñanza de la geografía" : caso: Pueblo Chiquito-Belén, municipio Guásimos-estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2013-11-22)
El recurso agua, es uno de los ecosistemas más afectados, debido a la
ocupación territorial impuesta por el ser humano, donde se propician cambios en las
condiciones físico - naturales, incidiendo en el bienestar (económico, ...