Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Práctica vivenciales educativas en pro de la formación integral hacia la búsqueda de un perfil académico en el Liceo Bolivariano " Dr. Caracciolo Parra y Olmedo
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Medición y Evaluación, Mención Matemática, 2013-01-10)
El presente informe da a conocer las experiencias obtenidas durante el período de pasantías, presentando de manera descriptiva el perfil de la institución sede, esto en cuanto a su reseña histórica, objetivos, misión y ...
Desarrollo de actividades socioeducativas para la formación profesional docente desde un enfoque académico-administrativo, realizado en el L.B. "Caracciolo Parra y Olmedo"
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2013-01-10)
Las pasantías se realizaron en el Liceo Bolivariano “Dr. Caracciolo Parra y Olmedo”, en la Parroquia Juan Rodríguez Suárez, Municipio Libertador del Estado Mérida, atendiendo cuatro secciones de segundo año de Educación ...
Formación de docentes para la gestión agroecológica en unidades de producción del predio escolar : Plan de estrategias pedagógicas para la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana "Adolfo Navas Coronado", Pampanito, estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Maestría en Gerencia de la Educación, 2013-07-12)
La formación permanente del profesorado en Venezuela, se ha ido centrando, cada vez más, en los problemas prácticos que tanto las escuelas como los profesores tienen que afrontar en su trabajo diario. La tendencia observada ...
Manual didáctico sobre geografía económica de Venezuela para docentes de 5to. año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-04-24)
La investigación realizada tuvo como objetivo fundamental proponer un manual didáctico de contenido teórico – práctico sobre Geografía Económica de Venezuela para los docentes de 5to. año de Educación Media General. Para ...
El rol del director como promotor de la formación y actualización del docente
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Administración Educacional, 2013-05-21)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el rol del director como promotor de la formación y actualización del personal docente de las instituciones de educación de la Parroquia Mariano ...
Evaluación de los criterios utilizados por el personal directivo en su praxis para la determinación del desempeño docente : caso: Unidad Educativa "Canea", Municipio Junín del estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2013-02-28)
La investigación tiene como objetivo general: Evaluar los criterios utilizados por los directivos en la determinación del desempeño docente en la Unidad Educativa Canea municipio Junín del Estado Táchira durante el año ...
Fundamentos epistemológicos para el currículo de formación docente de educación primaria desde la perspectiva del humanismo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, 2013-04-24)
El énfasis del presente estudio se centra en generar los fundamentos epistemológicos que sustente un currículo de Formación Docente de Educación Primaria desde la perspectiva del humanismo. Este estudio se realizó bajo el ...
Evaluación del desempeño docente desde la perspectiva del estudiante en el subsistema media técnica general. : Caso. La Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Eleazar López Contreras
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2013-02-21)
La presente investigación tiene como propósito evaluar el desempeño docente desde la perspectiva del estudiante en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Eleazar López Contreras, municipio San Cristóbal del estado ...
Valoración de la percepción docente sobre la evaluación de su desempeño laboral. Caso : escuelas municipales, de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2013-02-07)
El presente proyecto de investigación está dirigido a realizar una valoración de las percepciones de los docentes sobre la evaluación de su desempeño laboral, en las Escuelas Municipales, pertenecientes a la Alcaldía del ...
Modelo evaluativo del desempeño pedagógico de los docentes en Cordero-Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2013-12-13)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Proponer un modelo evaluativo del desempeño pedagógico de los docentes en el Municipio Andrés Bello del Estado Táchira. Se planteó como un estudio de campo, ...