Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
El teatro infantil como estrategia para el aprendizaje y el rescate de la cultura indígena
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2011-06-10)
El presente trabajo de investigación, se propone el teatro infantil como
estrategia para el aprendizaje y el rescate de la cultura indígena. Tal estudio
se enmarcó en un proyecto de investigación acción participativa, ...
Las artes plásticas como estrategia recreativa en la educación básica (caso: Escuela Bolivariana "Vivienda rural", Municipio Pampanito, Estado Trujillo)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-07-20)
Las artes plásticas cumplen un papel fundamental en el desarrollo integral de los seres humanos; para esta investigación se estudió como estrategia recreativa en la educación básica. Este tema encuentra sustento en la ...
Actividad de campo como estrategia en la enseñanza y aprendizaje de las identidades trigonométricas en el Liceo Bolivariano Ignacio Carrasquero del Municipio Escuque
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2013-10-16)
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad Propiciar la enseñanza y aprendizaje de las identidades trigonométricas, a través de una guía de actividades de campo, dirigida al docente; en el Liceo Bolivariano ...
Videocolección : Ciencias de la Tierra una estrategia de enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-09-19)
El presente estudio tuvo como objetivo proponer una videocolección sobre las ciencias de la tierra que facilite la enseñanza y aprendizaje de los contenidos en los alumnos de quinto año del Liceo Bolivariano “Ciudad de ...
Estrategias pedagógicas para la enseñanza-aprendizaje de inglés en quinto año de bachillerato
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización, 2011-12-02)
La importancia de realizar un estudio tendiente a conocer las limitaciones de los docentes que imparten inglés y de los alumnos de bachillerato que deben cursar dicha asignatura, radica en la necesidad que tiene el aprendizaje ...
La actividad lúdica como estrategia de evaluación del aprendizaje del inglés en educación primaria en la Escuela Bolivariana Borotá
(2015-12-11)
La actividad lúdica es una estrategia de enseñanza y aprendizaje en las diferentes áreas de los grados que integran la Educación Primaria, por ello, resulta valiosa para académicos realizar el proceso de evaluación en la ...