Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la división político-administrativa de Venezuela en los estudiantes de tercer año de la E.T.R. "Pedro García Leal"
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", 2010-10)
La presente investigación tuvo como objetivo Valorar Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la División Político-Administrativa de Venezuela en los Estudiantes de Tercer Año de la E.T.R “Pedro García Leal”. El ...
Características de la docencia desarrollada en el programa gestión ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-10-19)
Este trabajo tiene como objetivo principal conocer las características de la docencia del programa Gestión Ambiental como herramienta descriptiva de la enseñanza en la Universidad Bolivariana de Venezuela, programa ...
Videocolección : terremotos. Una estrategia de enseñanza y aprendizaje. Caso: estudiantes de 5to. año del Liceo Bolivariano "Ciudad de Valera", Municipio Valera, estado Trujillo-Venezuela
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Ciencias Sociales, 2010-09-20)
La videocolección es un tipo de documento audiovisual que se prepara a partir
de otros documentos ya existentes, como programas de televisión y documentales
cinematográficos. Este tipo de documento se ha convertido en ...
Estrategias para despertar el interés lector en los alumnos de 4o, 5o y 6o grado de educación primaria de la Unidad Educativa "Monseñor Estanislao Carrillo" de la parroquia Matriz del Municipio Trujillo, a través de las lecturas de cuentos, mitos y leyendas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-04-23)
La presente investigación tiene como finalidad proponer estrategias para despertar el interés lector en los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de Educación Primaria de la Unidad Educativa “Monseñor Estanislao Carrillo” de la ...
El programa de historia de venezuela del séptimo grado de educación básica (1987) : una aproximación al estudio de la disciplina histórica en la etapa escolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2010-11-10)
El presente trabajo es una aproximación al estudio histórico de los contenidos del
Programa de Historia de Venezuela del Séptimo Grado de Educación Básica,
implementado a partir del año 1987, aún vigente (2010). La ...
La enseñanza de la lectura : propuesta recreativa para incentivar el interés por la lectura
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-07-25)
El presente trabajo se orientó hacia la formulación de estrategias
pedagógicas para la animación de la lectura en los estudiantes del primer
año de educación media del Liceo Bolivariano Mutus, ubicado en el
municipio ...
Elaboración de una propuesta para la optimización del uso de las TIC para la enseñanza de la física en el nivel de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2013-02-21)
La necesidad de replantear profundamente la organización de las actividades educativas al abordar la problemática del uso actual de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza/aprendizaje, ...
Estrategias lúdicas como propuesta para el aprendizaje significativo de la historia local de Chejendé
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-01)
El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta en la que se incorporen estrategias basadas en actividades lúdicas para la producción de aprendizaje significativo en la enseñanza de la historia local en ...
Modelo Anatómico como estrategia para la enseñanza y aprendizaje del Desarrollo embrionario humano a nivel de educación Media General
(Universidad de los Andes ,Núcleo" Rafael Rangel ",Departamento de Biología y Química, 2014-11-03)
La finalidad del presente trabajo fue proponer un modelo anatómico como
Estrategia para la enseñanza y aprendizaje del Desarrollo Embrionario
Humano a nivel de Educación Media General. De acuerdo a las
características, ...
Los Hipermapas como estrategia didáctica para el aprendizaje geohistórico del paso de Bolívar por Los Andes
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra,, 2015-10-23)
Los hipermapas son instrumentos utilizados para dar a conocer informaciones de interés, se caracterizan por poseer conexiones con diferentes medios de comunicación; la mayoría de las actividades sociales incorporan estas ...