Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Estrategias de intervención didáctica que estimulen el proceso de iniciación de la lectura y escritura en niños y niñas de educación preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-05-09)
Los docentes de algunas instituciones de Educación Preescolar del Municipio Libertador del Estado Mérida, comentan a diario las dificultades que se les presentan para iniciar a los niños y niñas en el proceso de lectura y ...
Actividades psicomotoras para el niño y la niña entre 4 y 5 años del nivel preescolar : una aplicación para estimular y desarrollar su pensamiento
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2012-06-18)
La presente investigación se basó en la aplicación de actividades psicomotoras para estimular el pensamiento en niños y niñas entre 4 y 5 años del nivel preescolar. El estudio se enmarcó en el Eje de Aplicación, que consiste ...
Identificación de duelos en preescolares y su vinculación con los estresores psicosociales
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-10-24)
El presente estudio buscó establecer la relación entre duelo en niños de edad preescolar y la vinculación con los estresores psicosociales de un centro educativo ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida. Se ...
Estrategias didáticas para la potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del nivel preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Preescolar, 2012-04-25)
La potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas debe considerarse de vital importancia y debe ser parte de su aprendizaje, con miras a lograr el bienestar biopsicosocial que se merecen. En este ...
SER-ECO : propuesta de actividades para la concienciación ambiental en niños y niñas de educación inicial entre 3 y 6 años
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2012-10-03)
El medio ambiente, está constituido por elementos naturales y artificiales, que se interrelacionan y modifican como respuesta a la constante acción humana o natural, y que condicionan el desarrollo de la vida. En los últimos ...