Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
El proyecto Educativo Integral comunitario y la práctica pedagógica de la enseñanza de la geografía
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2015-02-27)
El propósito del presente trabajo consiste en determinar la importancia pedagógica de los Proyectos Educativos Integral Comunitario en la enseñanza de la geografía en la Escuela Bolivariana “Ciudad Varyná”, del municipio ...
Las imágenes como recursos didácticos para la enseñanza y aprendizaje de la geografía en la educación secundaria bolivariana
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2015-12-10)
La siguiente investigación tuvo como objetivo general valorar las imágenes como recursos didácticos para la enseñanza y aprendizaje de la geografía en la educación secundaria de los estudiantes del tercer año de la Unidad ...
La brigada ecológica en la geodidáctica del Liceo Bolivariano Don Ramón Velázquez, San Cristóbal, estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografia San Cristóbal, 2015-06-05)
El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar estrategias geodidácticas para la labor de la brigada ecológica en el Liceo Bolivariano Don Ramón Velázquez, San Cristóbal, estado Táchira como proceso de rescate proactivo ...
Propuesta geo-didáctica, bajo la dinámica socio-cultural-ambiental de las invasiones de terrenos : caso de estudio: U.E.B. Sabana Larga, NER 359, Sector Bosque Hermoso, Parroquia La Concordia
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2015-04-16)
La enseñanza de la geografía en Venezuela se ha concebido con el
propósito de concienciar la identidad nacional, regional y local, ni bajo la
reflexión crítica sobre las dinámicas sociales que la propician. Los docentes
de ...
Nuevo rol de la geo-didáctica en las aulas venezolanas : análisis de la obra de José Armando Santiago Rivera
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2015-04-16)
La enseñanza de la geografía en Venezuela a pesar de una historia fructífera,
especialmente por la cantidad de docentes egresados de sus aulas, se ha
concebido con el propósito de formar a los estudiantes con criterios ...
Evaluación en los proyectos de aprendizaje en educación primaria mediante una guía didáctica
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Evaluación Educativa, 2015-05-12)
La presente indagación tuvo como objetivo proponer una guía didáctica que conjugue técnicas, instrumentos, tipos, formas y características de evaluación en los Proyectos de Aprendizaje en Educación Primaria de la Unidad ...
Los Hipermapas como estrategia didáctica para el aprendizaje geohistórico del paso de Bolívar por Los Andes
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra,, 2015-10-23)
Los hipermapas son instrumentos utilizados para dar a conocer informaciones de interés, se caracterizan por poseer conexiones con diferentes medios de comunicación; la mayoría de las actividades sociales incorporan estas ...