Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
El programa de historia de venezuela del séptimo grado de educación básica (1987) : una aproximación al estudio de la disciplina histórica en la etapa escolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2010-11-10)
El presente trabajo es una aproximación al estudio histórico de los contenidos del
Programa de Historia de Venezuela del Séptimo Grado de Educación Básica,
implementado a partir del año 1987, aún vigente (2010). La ...
Guiones teatrales como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la historia (Proceso independentista 1810-1830)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-03-13)
El objetivo general de esta investigación fue proponer guiones teatrales como estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la Historia de Venezuela en los estudiantes de 1er año del Liceo Bolivariano ‟Cristóbal ...
La narrativa como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia local
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-09-12)
La enseñanza de la historia es determinante e imprescindible en la formación integral del ser humano; especialmente la historia local. Sin embargo, en las escuelas, su enseñanza se ha venido desarrollando de una forma ...
Reconstrucción de la memoria histórica casos la Cabuya y San Ignacio-Arauca Colombia, testigos de un pasado irresuelto (1998)
(Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Centro de Estudios Políticos y Sociales de America Latina, 2017-11-30)
La memoria histórica es una herramienta que abarcar un pasado común, aquel que por generaciones no ha sido resuelto y aun retumba en el presente de las poblaciones afectadas por la violencia política, es externa a los ...