Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParra Aldazoro, Wilfrido
dc.contributor.authorJiménez de Najul, Victoria
dc.date.accessioned2025-07-07T14:54:07Z
dc.date.available2025-07-07T14:54:07Z
dc.date.issued2021-06-04
dc.identifier.citationParra Aldazoro, W. A., & Jiménez de Najul, V. I. (2021). Gerencia Participativa para el hacer democrático en educación. Aula Virtual, 2(05), 162-183. Recuperado a partir de https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/89en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18990
dc.description162-183en_US
dc.description.abstractMucho se ha dicho sobre el sagrado derecho de la participación en el acontecer educativo de las naciones. No obstante, pareciera que las acciones se alejan de los objetivos para posibilitar esta premisa dentro de los entornos donde se desenvuelve el hacer educativo. En tal sentido, se ha desarrollado este estudio procurando comprender las razones que describen una realidad evidente dentro de organizaciones educativas, donde la gerencia se ha dejado llevar por paradigmas que limitan el cumplimiento de las premisas básicas y se han convertido en apéndices de los entes que manipulan desde las altas esferas gubernamentales para hacer de ellas un instrumento más de sus ideales políticos. Sabemos que la política forma parte de los procedimientos democráticos donde la diplomacia impone ciertos parámetros a dilucidar para el acuerdo de decisiones. No obstante, presumimos que hay elementos discordantes que no contribuyen con la esencia misma de la gestión de educar para la democracia y en democracia; pues hemos visto acciones muy imperativas que hablan de costumbres ajenas a los procesos implícitos en el hecho de educar y de gestionar la educación para el hacer democrático. Aquí unas reflexiones que surgen de un proceso investigativo basado en la herméneusis para comprender el fenómeno en estudio.en_US
dc.description.abstractMuch has been said about the sacred right of participation in the educational development of nations. However, it seems that actions depart from the objectives to enable this premise within the environments where educational doing takes place. In this sense, this study has been developed seeking to understand the reasons that describe am obvious reality. within training organizations, where management has been carried away by paradigms that limit compliance with basic premises and have become appendices to entities that manipulate from the highest spheres of government to make them an instrument more of their political ideals. We know that politics is part of democratic procedures where diplomacy imposes certain parameters to be elucidated for the decision-making agreement. However, we presume that there are discordant elements that do not contribute to the very essence of the management of educating for democracy and democracy; because we have seen very imperative actions that speak of customs outside the processes implicit in educating and to manage education for democratic making. Here are some reflections that arise from a research process based on hermeneusis to understand the phenomenon under study.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGerencia participativaen_US
dc.subjecthacer democráticoen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectParticipatory managementen_US
dc.subjectmake democraticen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.titleGerencia participativa para el hacer democrático en educaciónen_US
dc.title.alternativeParticipatory management for democratic making in educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/